Lifestyle

Estos son los cinco lugares del mundo más caros para viajar según Traveller’s Elixir

Los siguientes destinos son, de acuerdo a la plataforma, en función del coste medio de un viaje de cinco días por persona. Estos destinos excluyen los precios de los vuelos porque estos varían de acuerdo al lugar de residencia o de salida.
Mónaco. Foto: @logitravel.

En nivel de vida de un país u otro se ve reflejado en su oferta turística y en su mercado. Los precios para visitar un museo, ir al teatro o comer en un restaurante varían de una ciudad a otra. No obstante, con tantos destinos entre los que elegir, puede resultar abrumador decidir adónde ir y cuánto gastar.

De acuerdo a la plataforma TravellersElixir, que utilizó datos de diversas fuentes, incluidos los precios medios de hoteles y comidas, los costes de transporte y los precios de las atracciones turísticas, para realizar un estudio para determinar los destinos más y menos asequibles del mundo, esta es la lista de los destinos turísticos más caros para viajar en el mundo.

Los siguientes destinos son, de acuerdo a la plataforma, en función del coste medio de un viaje de cinco días por persona. Estos destinos excluyen los precios de los vuelos porque estos varían en función del lugar de residencia o de salida.

1. Mónaco- 2.258 dólares- cinco días

Mónaco cuenta con la reputación de ser uno de los sitios más caros del mundo y de ser el hogar de ricos, famosos y empresarios influyentes. La ciudad alberga algunos eventos e instituciones internacionales, como el Gran Premio de Fórmula Uno, el Casino de Montecarlo y el Salón Náutico de Mónaco.

2. St Barts- 2.181 dólares- cinco días

Esta pequeña isla del Caribe poco conocida es un oasis de lujo en medio de playas de arena blanca, villas y hoteles. De acuerdo a la publicación, San Bartolomé es el lugar de vacaciones favorito de ricos y famosos como Beyonce y Jay-Z, Kardashian y Gwen Stefani.

3. Gstaad, Suiza- 2.065 dólares- cinco días

Gstaad es una ciudad turística situada en los Alpes suizos, y es conocida por su lujoso estilo de vida, sus hoteles de alta gama, sus boutiques de diseño, sus chalets amplios y costosos, sus pintorescas calles y sus impresionantes paisajes montañosos y sus amplias pistas de esquí.

4. Reikiavik, Islandia- 1.919 dólares- cinco días

Reikiavik es la capital de Islandia, uno de los países más caros del mundo. En este país, que es uno de los más aislados del planeta, el coste de vida es muy alto, algo que ha hecho que en esta ciudad, que ofrece una gran oferta de restaurantes, hoteles y museos, los precios suban cada vez más con el paso de los años.

5. Bora Bora, Polinesia Francesa- 1.918 dólares- cinco días


Bora Bora es considerada una de las islas más bellas del mundo y uno de los destinos de lujo más codiciados del pacífico. La isla de aguas cristalinas tiene un alto coste de vida y una costosa industria turística debido a que está alejada de las grandes ciudades, y a que cuenta con limitadas infraestructuras de comercio y transporte.

Artículos relacionados