El interior del nuevo Tiffany & Co Blue Box Café de Daniel Boulud en la tienda Landmark Tiffany & Co. de Nueva York. (Foto: Resy)

Más vale que Holly Golightly se apresure a reservar mesa para una de las aperturas más esperadas de Nueva York: el Blue Box Café de Daniel Boulud en Tiffany & Co., situado en la sexta planta del recién reabierto «The Landmark». El mes pasado, Tiffany & Co. organizó una celebración repleta de estrellas para la reapertura de su recientemente transformada tienda insignia de la calle 57 y la Quinta Avenida, y el Blue Box Café by Daniel Boulud es el caviar que corona este gran renacimiento. Desde el pasado 22 de mayo, los fans de la icónica marca podrán disfrutar de un desayuno en Tiffany’s y de un menú que incluirá el té de la tarde durante todo el día.

Desayuno con diamantes ya es una realidad en el Blue Box Café de Daniel Boulud en Nueva York. (Foto: Instagram de Daniel Boulud)

El característico color «Tiffany Blue (azul Tiffany)» (también conocido como el color Pantone «1837 Blue», en honor al año de fundación de Tiffany’s) está salpicado con gusto y creatividad por todo el espacio. Ya se trate de las cajas azul Tiffany con forma de candelabro que cuelgan sobre los comensales, de la pared decorativa revestida de mármol con los tonos azules perfectos o de los platos inspirados en el arte con toques de azul, los huéspedes se sumergen por completo en el estilo de vida de Tiffany & Co.

El chef Daniel Boulud y el famoso arquitecto Peter Marino disfrutan del servicio de té en el Blue Box Café en la emblemática tienda de Tiffany & Co. en Nueva York. (Foto: Instagram de Daniel Boulud)

Al recorrer las diez brillantes plantas de The Landmark, uno se olvida de que está en una tienda, ya que parece más un museo con casi cuarenta obras de arte, incluidas piezas nunca vistas encargadas por Tiffany. La selección incluye obras de artistas de renombre como Damien Hirst, Julian Schnabel, Rashid Johnson, Anna Weyant, Richard Prince, Jenny Holzer y Daniel Arsham. El legendario arquitecto Peter Marino fue el artífice de la remodelación de la arquitectura interior del emblemático edificio.

Alexandre Arnault, Peter Marino y Anthony Ledru asisten a la reapertura de la tienda insignia de Tiffany & Co. celebra el 27 de abril de 2023 en Nueva York. (Foto: Getty Images para Tiffany & Co.)

La «Audrey Experience (Experiencia Audrey)» celebra la película Desayuno con diamantes, rindiendo homenaje a un momento clave de la historia del cine y a un momento crucial para Tiffany & Co. como empresa. Una réplica del vestido negro de Givenchy de Audrey Hepburn que luce en la famosa escena inicial del filme ocupa el centro del escenario y es tan atemporal como el collar de perlas y diamantes que lo adorna.

«Audrey Experience» celebra la película ‘Desayuno con diamantes’ en su tienda Landmark. (Foto: Tiffany & Co.)
Henry B Platt, bisnieto del fundador de Tiffany’s, ajusta el collar de Audrey Hepburn para señalar el comienzo de la producción de la película ‘Desayuno con diamantes’, 1961. (Foto: Paramount/Getty Images)

La colaboración entre Tiffany & Co. y el chef Daniel Boulud, galardonado con una estrella Michelin, es una combinación culinaria perfecta. Si estás de visita en Nueva York y quieres disfrutar de la experiencia completa, puedes reservar en la web o la aplicación Resy, y también se aceptan visitas sin cita previa.

El interior del nuevo Tiffany & Co Blue Box Café de Daniel Boulud en la tienda Landmark Tiffany & Co. de Nueva York. (Foto: Tiffany & Co.)