Más vale que Holly Golightly se apresure a reservar mesa para una de las aperturas más esperadas de Nueva York: el Blue Box Café de Daniel Boulud en Tiffany & Co., situado en la sexta planta del recién reabierto «The Landmark». El mes pasado, Tiffany & Co. organizó una celebración repleta de estrellas para la reapertura de su recientemente transformada tienda insignia de la calle 57 y la Quinta Avenida, y el Blue Box Café by Daniel Boulud es el caviar que corona este gran renacimiento. Desde el pasado 22 de mayo, los fans de la icónica marca podrán disfrutar de un desayuno en Tiffany’s y de un menú que incluirá el té de la tarde durante todo el día.
El característico color «Tiffany Blue (azul Tiffany)» (también conocido como el color Pantone «1837 Blue», en honor al año de fundación de Tiffany’s) está salpicado con gusto y creatividad por todo el espacio. Ya se trate de las cajas azul Tiffany con forma de candelabro que cuelgan sobre los comensales, de la pared decorativa revestida de mármol con los tonos azules perfectos o de los platos inspirados en el arte con toques de azul, los huéspedes se sumergen por completo en el estilo de vida de Tiffany & Co.
Al recorrer las diez brillantes plantas de The Landmark, uno se olvida de que está en una tienda, ya que parece más un museo con casi cuarenta obras de arte, incluidas piezas nunca vistas encargadas por Tiffany. La selección incluye obras de artistas de renombre como Damien Hirst, Julian Schnabel, Rashid Johnson, Anna Weyant, Richard Prince, Jenny Holzer y Daniel Arsham. El legendario arquitecto Peter Marino fue el artífice de la remodelación de la arquitectura interior del emblemático edificio.
La «Audrey Experience (Experiencia Audrey)» celebra la película Desayuno con diamantes, rindiendo homenaje a un momento clave de la historia del cine y a un momento crucial para Tiffany & Co. como empresa. Una réplica del vestido negro de Givenchy de Audrey Hepburn que luce en la famosa escena inicial del filme ocupa el centro del escenario y es tan atemporal como el collar de perlas y diamantes que lo adorna.
La colaboración entre Tiffany & Co. y el chef Daniel Boulud, galardonado con una estrella Michelin, es una combinación culinaria perfecta. Si estás de visita en Nueva York y quieres disfrutar de la experiencia completa, puedes reservar en la web o la aplicación Resy, y también se aceptan visitas sin cita previa.