Lifestyle

Esto es lo que cuesta el apartamento del Hotel Plaza de Nueva York inspirado en ‘Eloise’

Y si quieres probar la vida en The Plaza al estilo Eloise, el hotel cuenta con una suite dedicada a esta joven repleta de libros, muñecas y ropa.
Dormitorio inspirado en 'Eloise', el icónico libro infantil de Kay Thompson. (Foto: CARY HOROWITZ / BROWN HARRIS STEVENS)

Aunque nunca hayas leído Eloise, el emblemático libro infantil de Kay Thompson, su nombre se ha convertido casi en sinónimo del emblemático Hotel Plaza de cinco estrellas de Nueva York.

Este edificio renacentista de estilo château francés se construyó en 1907 y fue declarado monumento de Nueva York en 1969. Además de ser un hotel en funcionamiento desde hace más de un siglo, ha acogido a residentes famosos como Alfred Vanderbilt y Harry Frank Guggenheim. Situado en la esquina de la Quinta Avenida y Central Park South, The Plaza Hotel está coronado por varios apartamentos de ultralujo, que van desde estudios a residencias de ocho dormitorios.

El comedor formal. (Foto: CARY HOROWITZ / BROWN HARRIS STEVENS)

Actualmente está disponible la unidad 1901, un apartamento de ultralujo de casi 4.000 pies cuadrados, por 16 millones de dólares. El dúplex de esquina tiene cuatro dormitorios y cuatro cuartos de baño con increíbles vistas a Central Park. Hay techos de doce pies de altura, una chimenea de gas, amplio salón, zona de bar y varios lugares para relajarse o entretenerse. Hay un gran comedor formal con capacidad para doce personas, por no hablar de las magníficas vistas desde dos puertas francesas que dan al patio ajardinado y las fuentes.

Para aquellos que aman estar en la cocina, seguramente será un punto de encuentro en el hogar. Tiene encimeras de mármol Nero Marquina y electrodomésticos Viking y Miele de acero inoxidable de última generación, y es un espacio bien iluminado para cocinar sus platos favoritos, o para que se los preparen.

La sala de estar. (Foto: CARY HOROWITZ / BROWN HARRIS STEVENS)

En cuanto a los dormitorios, cada uno es bastante espacioso, con elegantes ventanas y vistas a la ciudad. La suite principal, sin embargo, ocupa un ala privada y tranquila con generoso espacio en el armario y un cuarto de baño luminoso y lleno de luz natural. Uno de los principales atractivos –especialmente para los aficionados– es la habitación temática Eloise, basada en el libro infantil Eloise de la autora Kay Thompson. La serie de libros, que Thompson escribió en los años cincuenta, narra la historia de una precoz niña de seis años llamada Eloise que vive en el Hotel Plaza.

Los futuros compradores pueden conservar la habitación tal cual o personalizarla a su gusto. La habitación fue decorada por Jason Saft, de Staged to Sell Home, que tuvo la idea de crear una habitación Eloise basada en la residente (ficticia) más famosa del Plaza. La habitación cuenta con las icónicas rayas rosas de la portada del libro, arte lúdico, camas gemelas y caprichosas esculturas. Por un coste adicional, el mobiliario puede adquirirse tal cual.

La cocina. (Foto: CARY HOROWITZ / BROWN HARRIS STEVENS)

En la planta superior, a la que se accede a través de una impresionante barandilla arquitectónica con el emblemático logotipo «PP» de The Plaza, hay otros dos dormitorios que podrían utilizarse como gimnasio, despacho, suite de invitados, estudio de arte, etc.

Vivir en The Plaza es como ser un huésped de hotel a tiempo completo, con acceso a servicio de limpieza dos veces al día, cenas en la habitación las 24 horas, servicio de mayordomo y conserje. También tiene acceso al emblemático Palm Court, Champagne Bar, Rose Club, Warren Tricomi Salon, Terrace Room, Grand Ballroom, Guerlain Spa y gimnasio. Asimismo, hay hermosos jardines y fuentes a los que da el apartamento y tiendas. Christopher Franklin y Brian Manning de Brown Harris Stevens son los propietarios.

La biblioteca. (Foto: CARY HOROWITZ / BROWN HARRIS STEVENS)

Y si quieres probar la vida en The Plaza al estilo Eloise, el hotel cuenta con una suite dedicada a esta joven repleta de libros, muñecas y ropa. El paquete incluye una bolsa de regalo y té para cuatro en The Palm Court.