Coge las gafas de sol y el sombrero de ala ancha: es hora de irse de vacaciones como un VIP. Por toda Europa, las glamurosas propiedades que pertenecieron (o siguen perteneciendo) a ricos y famosos permiten a sus huéspedes echar un vistazo a la buena vida.
Desde la suite favorita de Coco Chanel hasta el refugio estival de Sting, aquí tiene seis casas de las estrellas en las que puede alojarse.
Villa de un famoso director de cine en la Costa Amalfitana
Villa Treville se extiende por el escarpado acantilado de la deslumbrante Costa Amalfitana, en Italia, cerca de la escarpada ciudad de Positano.
Esta villa encalada con terrazas ajardinadas fue residencia privada del director de cine y ópera italiano Franco Zeffirelli y ahora es un hotel de cinco estrellas. Este año se cumple el centenario del nacimiento de Zeffirelli y el hotel lo celebra con bocetos originales que adornan las paredes y menús únicos.
La propiedad y la vasta finca situada entre las colinas al sur de Florencia pertenecieron en su día al duque Simone Vincenzo Velluti Zati di San Clemente. Sting y Styler utilizan la residencia en verano, pero se puede alquilar el resto del año.
Desde aquí se puede disfrutar de vistas a viñedos, olivares y los picos de los Apeninos, además de tener acceso a un estudio de grabación, un parque infantil, una pista de tenis y servicios de conserjería.
La escapada rural de un escritor de novelas policíacas
Para disfrutar del legendario encanto inglés, siga los pasos de la escritora de novelas policíacas Agatha Christie. Los detectives aficionados pueden alojarse en la cabaña de piedra situada a la entrada de la casa de vacaciones de la novelista.
Christie pasaba los veranos y las Navidades en Greenway, una majestuosa villa georgiana que hoy es propiedad del National Trust. El alojamiento tiene su propio patio privado y acceso a los jardines, donde Christie jugaba al croquet y al golf.
Los huéspedes pueden pasar la noche en el acogedor salón de la cabaña frente a la estufa de leña.
La casa de Coco Chanel en una suite de hotel
Cuando Coco Chanel decidió alojarse en el Ritz de París en 1937, acabó viviendo en una de sus suites durante 34 años.
Decía«El Ritz es mi casa», y poco a poco fue retocando la decoración del hotel hasta redecorar toda la suite de la tercera planta con sus propios muebles. Para honrar a su huésped de toda la vida, el hotel ha diseñado una suite de 188 metros cuadrados en la segunda planta, que tiene mejores vistas de París.
El diseño de las elegantes habitaciones corrió a cargo del difunto director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld.
La escapada de Audrey a los Alpes suizos
Durante 14 años, el Bürgenstock Resort de Suiza fue el hogar de Audrey Hepburn. Allí se casó con Mel Ferrer en 1954. Todos los días se veía a la actriz acudiendo al dentista para mantener su impecable aspecto hollywoodiense. Sophia Loren y Carlo Ponti también vivieron en Bürgenstock.
El complejo de 60 acres domina las aguas del lago de Lucerna y los imponentes Alpes suizos. En la actualidad hay dos hoteles y varias residencias. Los huéspedes también pueden visitar la capilla donde se casó la icónica estrella de Desayuno con diamantes.
La casa de campo de Julia Child en Francia
La Pitchoune de La Peetch, que fue la casa de vacaciones francesa de la famosa cocinera estadounidense Julia Child y su marido Paul, está disponible para alquiler vacacional junto con la Escuela de Cocina Valiente de la propiedad.
Esta casa de campo cubierta de hiedra en Châteauneuf de Grasse tiene capacidad para 8 adultos y conserva la cocina original construida y diseñada por Julia y Paul. La propiedad está rodeada de hectáreas de jardines y ofrece fácil acceso a las playas cercanas y a la idílica campiña francesa.