Lifestyle

La nueva Jack&Coke en lata, la evolución y el éxito de un icono centenario

El mundo celebra la llegada del nuevo producto ‘ready to drink’ de Coca-Cola y Jack Daniel’s.

El sonido del metal al tirar de la anilla de una lata, seguido de un silencio cortísimo y un burbujeante susurro que mentalmente nos lleva a esa sensación de felicidad intrínseca en el primer trago de un refresco inundó la noche londinense marcando la celebración de una unión inevitable, la de Coca-Cola y de Jack Daniel’s, en forma de una nueva bebida: la nueva Jack Daniel’s & Coca-Cola RTD (ready to drink —en español, listo para beber—).

A la fiesta, llevada a cabo en The Bike Shed (un club dedicado a la cultura de las motocicletas en un antiguo edificio ferroviario en el corazón del barrio londinense Shoreditch), asistieron influencers y celebridades como las cantantes Leigh-Anne Pinnock (exintegrante de Little Mix) y Ella Eyre. También se pudo ver al locutor y presentador de Capital Breakfast, Roman Kemp.

El estruendo de las motos que se aparcaban en el local no opacaron la música que animó este evento de lanzamiento. El grupo musical británico Rudimental (ganador de un Brit Awarden 2014) fue la sorpresa que animó a los invitados, principalmente a los más jóvenes, que aprovecharon para tomar fotos y videos. Además de bailar y corear algunos de sus éxitos, como Waiting all night, pudieron disfrutar de su nueva canción, Dancing is Healing.

El evento ha sido ya la cuarta fiesta mundial (antes se ha celebrado en México, EE UU y Japón) de un enlace entre una pareja que lleva ya cien años unida, desde el nacimiento del combinado Jack&Coke, uno de los cócteles más populares y un clásico en los bares de todo el mundo. “En un mundo de interacciones digitales y artificiales, la gente busca cada vez conexiones más profundas y auténticas”, comenta Carolina Aransay, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, sobre este proyecto.

A pesar de ser homónimas, la nueva Jack&Coke RTD no viene a usurpar el protagonismo en las barras del clásico cóctel, sino a conquistar otro espacio. Con un volumen de alcohol del 5%, esta versión en lata de 33 cl de la mezcla de Coca-Cola y Jack Daniel’s Tennessee Whiskey mantiene la esencia y fórmula del cóctel original, y está pensada y concebida para poder ser disfrutada directamente en casa.

La nueva bebida —explica Nikos Koumettis, presidente para Europa de The Coca-Cola Company – «nació dispuesta a convertirse en una de las favoritas de los fans, uniendo audazmente nuestros sabores para formar este icónico maridaje. Nuestras dos marcas se inspiran en la inagotable innovación de nuestros consumidores a la hora de mezclar lo mejor, para conseguir lo mejor, y estamos deseando que prueben esta nueva bebida».

Y aunque acaba de llegar, podemos asegurar que ya es todo un éxito. Con su reconocible imagen —los famosos logos de Coca-Cola y Jack Daniel’s resaltan en rojo y blanco sobre el fondo negro de la lata— la bebida ya inunda las redes sociales bajo el hashtag #JackandCoke, y se acerca así al consumidor digital y contemporáneo.

Un triunfo que, por otro lado, no debe sorprender, teniendo en cuenta el poder de ambas marcas en el mercado. Si bien la legislación no permite patentar ese característico sonido que hemos descrito al principio del artículo, Coca-Cola se ha ganado con honores ser la compañía a la que los consumidores lo asocian: gracias a su exitosa fórmula de marketing, ha sido durante muchos años la marca de consumo preferida por los españoles. Y Jack Daniel’s no se queda atrás, se encuentra también en el top 10 de etiquetas preferidas en ventas. 

Con estos datos, no cabe duda de que la unión entre ambas se trata del comienzo de una gran historia.

*La bebida debe disfrutarse de forma responsable y sólo por consumidores mayores de edad.