Lifestyle

Grandes viajes para sentir ya el verano

Estas cuatro excelentes ofertas de viaje reúnen exclusividad, excelente servicio, buenos precios y, sobre todo, una colección de recuerdos viajeros inolvidable.

Los cerezos florecen en todo el mundo, las alergias se convierten en nuestras más fieles compañeras, las olas de calor protagonizan las aperturas de los informativos y las terrazas de los bares y restaurantes, que son el más fiable termómetro, están a rebosar: el buen tiempo ya está aquí. Y no hay nada como sentir el calor del sol en la piel, que los días sean más largos y que la brisa del mar nos refresque, para despertar nuestras ganas de viajar.

Pero, lamentablemente, el contexto de precios altos y escasez de planes continua sin dar síntomas de remisión; afortunadamente, los expertos de Travelzoo, la exclusiva plataforma web de ofertas de viajes, nos descubren cuatro excelentes ofertas de viaje que reúnen, como siempre, exclusividad, excelente servicio, buenos precios y, sobre todo, una colección de recuerdos viajeros inolvidable.

De Alaska a Barcelona en el Queen Elizabeth

Cuesta imaginar que aún queden lugares en el mundo capaces de provocar el asombro más absoluto a quienes los visitan. Cuando todo parece caber en la palma de la mano –y sin duda es así–, parajes como Alaska nos hacen sentir la emoción del viaje durante cada segundo de nuestra estancia allí. La “última frontera” estadounidense es, para los norteamericanos, tierra de nuevas oportunidades, de renacimientos vitales. Y lo cierto es que todo allí hace sentir que se está, de verdad, en el Nuevo Mundo: fiordos kilométricos, tupidos bosques primarios, fauna salvaje –osos, orcas, ballenas…–, glaciares y hielos perpetuos, prístinos parques nacionales. los montes más altos de Norteamérica… y el cielo azul más puro que se pueda imaginar.

Esta inolvidable aventura lo es aún más con la propuesta de Cunard: embarcarnos durante 45 días en el mítico Queen Elizabeth que, tras diez días de singladura por las aguas de Alaska, surcará el Atlántico y hará escalas en puertos de Canadá, California, Costa Rica, México, el Canal de Panamá y el Caribe hasta, finalmente, desembarcar en Barcelona.

Crucero a Alaska en verano. Viaje de 45 días desde 8.760 euros/persona. Incluye vuelo desde Barcelona o Madrid a Vancouver, 43 días a bordo del Queen Elizabeth con pensión completa y dos noches de hotel 4* en Vancouver. Más información.

La magia de dormir en un ‘château’ francés

En algunas ocasiones, el auténtico lujo reside en poder disfrutar de experiencias viajeras que creíamos vedadas por su alto precio, por su carácter o, simplemente, por un concepto erróneo asociados a ellas. Dormir en un espectacular château francés sería una de ellas: sentir en primera persona el más puro charme está, ciertamente, más a nuestro alcance que nunca con esta propuesta que nos permitirá despertarnos en una elegante alcoba del anonadante Château d’Augerville.

Ubicado en un entorno de fábula, junto al bosque de Orleans, y muy bien situado con respecto a París –apenas a una hora–, este château 5* –que pertenece además a la prestigiosa colección Châteaux & Hôtel– es, en sí mismo, un destino de viaje.

Château d’Augerville. Desde 199 euros/dos personas. Incluye una noche de alojamiento, desayuno y bebida de bienvenida. Más información.

Un safari en una reserva privada 5* de Sudáfrica

Contemplar en su hábitat natural a “Los cinco grandes” –el león, el elefante, el leopardo, el rinoceronte y el búfalo, los cinco mamíferos que son los auténticos monarcas de la selva– es uno de los mayores sueños viajeros. No es algo sencillo: el clima y las estaciones condicionan las pautas de comportamiento de estos animales, por lo que no siempre es fácil el poder verlos.

Los meses de verano, secos y cálidos, son los mejores para ello: y la posibilidad se vuelve casi certeza en la inmensa reserva privada Sebatana, en el corazón de la sabana sudafricana, con servicio y atenciones de 5*: excelentes bungalós y oferta gastronómica de calidad. Además, es un viaje sin grandes trayectos en coche ni pesados vuelos internos, y con el añadido de que es una zona libre de malaria, con lo que es ideal para viajar con niños. 

Sudáfrica. Viaje de diez días desde 1.899 euros/persona. Incluye vuelos, traslados, siete noches en bungalow, pensión completa y cuatro safaris. Más información.

De San Telmo a la Patagonia

El genial escritor de viajes Bruce Chatwin decidió que algún día viajaría a la Patagonia cuando, de niño, en la dura posguerra inglesa del siglo pasado, se quedaba absorto contemplando un trozo de piel guardado en una vitrina que, le decían sus mayores, era de un brontosauro de la Patagonia. Aquel fue el comienzo de la apasionante carrera vital y literaria del autor y marchante inglés y, desde la publicación de su libro, viajar a la Patagonia, y por extensión a Argentina, que recorre en la obra, alcanzó en el imaginario colectivo occidental la fuerza mítica de hacerlo a los polos, el Everest o la India. La propuesta que nos hacen los expertos de Travelzoo para (re) enamorarnos de Argentina no deja ninguna fantasía viajera por cumplir: pasear sin prisa por Buenos Aires y conocer de primera mano el seductor carácter de una ciudad única en el mundo, donde las librerías no cierran nunca, los futbolistas alcanzan rasgos divinos y los tangos siguen sonando en los conventillos de la Boca; no parpadear para no perder un solo salto de agua en las cataratas de Iguazú o una banquisa desprendiéndose del glaciar Perito Moreno, sintiendo el cercano polo Sur en Calafate y, por supuesto, soñar con emular a Bruce Chatwin contemplando los infinitos paisajes patagónicos.

Argentina. Viaje de once días desde 2.099 euros/persona. Incluye vuelos, hoteles, desayunos y visitas. Más información.

Artículos relacionados