Las llaves del Reino Mágico están muy bien guardadas. Desde acceso a clubes privados hasta celebraciones personalizadas, se rumorea que existe un Walt Disney World (WDW) completamente distinto para aquellos que puedan soportar el precio. He aquí algunos de sus extras encantados, las experiencias vacacionales secretas de élite que quizá desees descubrir en tu próxima visita:

Hotel – Estancias en propiedades de élite y casas personalizadas

Por supuesto, hay habitaciones de nivel club en casi todas las propiedades de cinco estrellas de WDW, como The Grand Floridian Resort & Spa, Disney’s Polynesian, Disney’s Contemporary Resort, Disney’s Wilderness Lodge, Disney’s Animal Kingdom Lodge, Disney’s Beach Club Resort y Disney’s Yacht Club Resort.

También puedes subir de nivel y adquirir casas privadas personalizadas en la exclusiva comunidad Golden Oak, situada en Lake Buena Vista. Estas mini-mansiones de ocho cifras, tan escasas como opulentas, destilan lujo para los Disneyófilos que desean vivir un estilo de vida súper Disney todo el año.

Four Seasons Resort Orlando. (Foto: Four Seasons Resort en Walt Disney World Resort).

Para una estancia más corta, el Four Seasons Resort Orlando en WDW es el hotel de lujo ideal. Situado también en la comunidad Golden Oak de Lake Buena Vista, a diez minutos en lanzadera de EPCOT, el Four Seasons Resort Orlando ofrece servicios de cinco estrellas como Explorer Island, un parque acuático de dos hectáreas para toda la familia que incluye un sinuoso río lento, dos toboganes, una zona de chapoteo, una piscina familiar y un rocódromo. Además, cuenta con la única piscina separada sólo para adultos de WDW, rodeada de cabañas privadas. La Royal Suite, que puede conectarse a una residencia de nueve dormitorios, puede reservarse a partir de 19.000 dólares por noche. Otra opción es reservar la planta 16 y disponer de las 21 habitaciones para sus invitados con acceso privado por ascensor. Si eso no te basta para quedarte en la propiedad, explora el spa, el gimnasio abierto las 24 horas, el Movement Lawn para clases regulares de yoga y el Four Seasons Golf and Sports Club Orlando, con un campo de 18 hoyos diseñado por Tom Fazio.

Los desayunos con personajes están de moda en WDW, así que ¿por qué no reservar tu propia experiencia privada con personajes y desayunar con Anna y Elsa de Frozen? También puedes hacerlo en el Four Seasons.

Ventajas por invitación

El espectáculo nocturno «Happily Ever After» ilumina el cielo sobre el Castillo de Cenicienta. (Foto: Disney)

La mayoría de la gente no sabe que puede conseguir una visita guiada al Castillo de Cenicienta e incluso una posible pernoctación en la suite si le invitan. ¿Cómo se consigue ser invitado? Es un dilema. Como se trata de una experiencia a la que sólo se puede acceder con invitación, lo sabrás porque estás invitado. Otras formas de acceder pueden ser pujar por caridad en un sitio como Omaze, que organizó un sorteo para apoyar a la Orlando Magic Youth Foundation, ofreciendo una noche en la suite del Castillo de Cenicienta.

El nivel más alto al que se puede acceder por invitación es el Club 33, un club privado creado por el mismísimo Walt Disney. Se rumorea que este escondite ofrece cenas de lujo y el único bar del parque temático. La decoración es un homenaje a los viajes de Walt Disney por todo el mundo, acompañada de un menú de platos pequeños y un personal dispuesto a organizar experiencias para los socios que lo soliciten. Se dice que se puede organizar cualquier beneficio. Se rumorea que las cuotas anuales del Club 33 rondan los 15.000 dólares, sin incluir la cuota de ingreso. El inconveniente, por supuesto, es que se trata de una experiencia a la que sólo se puede acceder por invitación.

El restaurante Victoria & Albert’s en Disney’s Grand Floridian Resort & Spa (Lake Buena Vista, Florida) es la joya de la corona culinaria de Walt Disney World Resort. Los huéspedes descubrirán un entorno lujoso, un servicio impecable y un menú de degustación que muestra la cocina estadounidense contemporánea con los mejores ingredientes de todo el mundo. Una lista de vinos de 500 botellas e innovadores cócteles sin alcohol completan la oferta. (Foto:Kent Phillips)
Uno de los platos del menú del restaurante Victoria & Albert’s en Disney’s Grand Floridian Resort & Spa (Lake Buena Vista, Florida). (Foto: Steven Díaz)

La principal experiencia gastronómica en WDW es Chef’s Table en el restaurante Victoria & Albert, situado en el Grand Floridian Resort & Spa de Disney, dentro del Walt Disney World Resort. Impregnado de elegancia victoriana y siguiendo el modelo de la Celebración del Jubileo de Diamante de la Reina Victoria en 1897, cenar aquí es un viaje culinario de tres horas cuidadosamente elaborado según sus preferencias. La Chef’s Table es un menú degustación de nueve platos a 425 dólares/comensal.

Experiencias personalizadas

Puedes crear tu propio día de ensueño Disney con una visita privada VIP, que oscila entre 450 y 900 dólares por hora con un mínimo de siete horas para un máximo de diez personas. Sólo tienes que decirle al guía lo que quiere hacer, ver, comer y experimentar, y él se encargará de hacerlo realidad. El día personalizado empezará cuando te recojan en tu complejo de WDW en un vehículo privado con un guía turístico VIP especializado, que compartirá mucha información privilegiada sobre el parque a lo largo del día. La experiencia incluye acceso inmediato a la mayoría de las atracciones. Es decir, ¡sin colas!

Disney también tiene un programa llamado Enchanting Extras. Entre los 68 «extras»: La Cava Experience en EPCOT, un menú degustación dirigido por un Embajador del Tequila de algunos de los mejores tequilas del mundo por 180 dólares/persona. Enchanting Extras también ofrece un Crucero Especializado en Walt Disney World, un chárter privado desde el puerto deportivo de Walt Disney World. Termina tu estancia con un crucero nocturno desde 399 dólares para un máximo de diez invitados durante aproximadamente una hora. Ofrece el punto de vista más hermoso mientras el cielo se ilumina con los fuegos artificiales nocturnos, ya sea en EPCOT o en la Laguna de los Siete Mares y el Lago de la Bahía, cerca de Magic Kingdom.