Desde que Tom Ford abandonara la dirección creativa de su firma de nombre homónimo en 2022 y la firma de moda se vendiera al grupo Estée Lauder, un fleco quedaba sin atar en la marca: quién sería ahora su nuevo director creativo. Varios meses de incertidumbre después, la decisión ha sido tomada. Peter Hawkings será el encargado de continuar –o no– con el legado que dejó Tom Ford.
Compañero de trabajo, amigo y mano derecha de quien fundara la americana en 2005, ha sido la opción más lógica y merecida para el puesto. Conocedor de la filosofía de marca, Hawkings asume el cargo con la intención de enaltecer la marca y seguir posicionándola en la división de lujo.
Ha sido el mismo Ford quien ha avalado la decisión de la marca de llevar a cabo este nombramiento, y lo ha hecho con estas palabras: «Peter comenzó a trabajar conmigo hace 25 años como asistente de diseño de ropa masculina en Gucci y, rápidamente, se abrió camino hasta convertirse en el diseñador masculino senior de la empresa, antes de irse de ella para unirse a mí en Tom Ford. Es un líder increíblemente talentoso con una tremenda experiencia en la industria, y su nombramiento me da la confianza de que mi compromiso de crear productos de moda con el más alto nivel de diseño y calidad continuará».
Por todas estas credenciales, señaladas principalmente por uno de sus mejores amigos y ahora predecesor en el cargo, el diseñador experto en menswear asume el control de todas las colecciones de moda de la marca norteamericana.