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Así es el último McLaren: el superdeportivo 750S

El nuevo McLaren 750S eleva las prestaciones del fabricante de automóviles en un coche de producción en serie. MCLAREN AUTOMOTIVE

McLaren ha presentado su nuevo superdeportivo, el 750S. Este último modelo de motor central V8 y tracción trasera sustituye al 720S, un deportivo de referencia que se produció desde 2017 hasta finales de 2022.

El McLaren 750S se ofrece en versión coupé o descapotable («Spider»). MCLAREN AUTOMOTIVE

Se trata de un largo recorrido para cualquier modelo en el competitivo mercado de los superdeportivos de hoy en día y, como señalábamos en nuestro reciente artículo Adiós al Rey, el 720S seguía estando entre las máquinas de calle más capaces que se podían comprar, incluso después de 6 años. Pero echar un vistazo a las especificaciones técnicas y las imágenes del 750S confirma que McLaren estaba dispuesta a establecer un nuevo estándar, tanto dentro de su propia línea de modelos como en todo el segmento de los supercoches.

El chasis revisado de fibra de carbono pesa 61 libras menos que el 720S. MCLAREN AUTOMOTIVE

El 750S continúa donde lo dejó el 720S, elevando casi todas las prestaciones gracias a un peso más ligero, una mayor potencia y una ingeniería más avanzada. McLaren afirma que más del 30% del 720S se ha modificado para crear el 750S. Las mejoras incluyen un motor V8 de 4.0 litros más potente, que ahora rinde 740 CV en lugar de 710 CV, y un chasis de fibra de carbono más ligero, con un peso de 2.062 kg frente a los 3.123 kg del 720S.

Su menor peso y su mayor potencia permiten pasar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. MCLAREN AUTOMOTIVE

Menos peso y más potencia tienen un resultado bastante predecible. En el 750S, el 0-100 km/h se consigue en 2,7 segundos y el 0-124 mph en 7,2 segundos (7,3 para el 750S Spider, que pesa 108 libras más que el coupé). El nuevo coche también se beneficia de un cambio de marchas revisado para la transmisión de doble embrague de 7 velocidades y de una mayor carga aerodinámica para mejorar la estabilidad a altas velocidades.

El estilo está estrechamente relacionado con el 720S, pero el 750S cuenta con numerosas actualizaciones visuales. MCLAREN AUTOMOTIVE

A primera vista, el 750S parece un 720S, pero un examen más detallado revela un agresivo splitter delantero bajo unos faros más estrechos, nuevas rejillas de ventilación en los pasos de rueda, una cubierta trasera más larga y un alerón trasero más grande sobre una salida de escape central. El 750S Spider utiliza nuevos arbotantes detrás de cada asiento para suavizar el flujo de aire sobre el habitáculo. Un panel de cristal electrocrómico opcional en el techo retráctil de composite puede cambiar rápidamente entre opaco y transparente cuando el techo está desplegado.

El nuevo habitáculo cuenta con controles revisados, asientos de fibra de carbono y materiales de felpa. MCLAREN AUTOMOTIVE

El habitáculo del 750S también se ha mejorado, con asientos de competición de fibra de carbono de serie que ahorran 38,6 libras y superficies interiores de cuero Nappa o Alcantara. Un nuevo cuadro de instrumentos incluye interruptores basculantes para ajustar la transmisión y la suspensión sin necesidad de retirar las manos del volante. El conductor también puede almacenar una combinación completa de ajustes del vehículo y recuperarlos con un solo botón.

El techo duro retráctil baja o sube en 11 segundos a una velocidad de hasta 31 mph. MCLAREN AUTOMOTIVE

Las opciones van desde asientos de competición de fibra de carbono aún más ligeros hasta frenos cerámicos de carbono mejorados, pasando por un nuevo sistema de audio Bowers & Wilkins. El equipamiento de serie incluye Apple CarPlay, puertos de carga USB-C y USB-A, y un sistema de elevación delantero revisado que eleva el vehículo el doble de rápido que el sistema anterior (en 4 segundos frente a 8). Y, por suerte, el sistema de dirección asistida sigue utilizando asistencia electrohidráulica para mejorar el tacto y la respuesta.

El V8 de 4.0 litros produce ahora 740 caballos de potencia y 590 libras-pie de par. MCLAREN AUTOMOTIVE

Las sutiles mejoras en la dinámica de conducción del 750S requerirán tiempo en el asiento para evaluarlas, pero parecen alentadoras. Unas vías 6 mm más anchas se combinan con una relación de dirección más rápida, unos reglajes de suspensión reajustados (muelles delanteros un 3% más blandos, muelles traseros un 4% más rígidos) y un nuevo servofreno para mejorar el tacto y la modulación. McLaren afirma que el 750S ofrecerá la mejor relación peso-potencia del segmento, una afirmación que estamos deseando comprobar.

El McLaren 750S ya se puede encargar y llegará a los concesionarios este verano. MCLAREN AUTOMOTIVE

Si estas imágenes y especificaciones te parecen intrigantes, el 750S ya está disponible para pedidos en los concesionarios McLaren, con un precio de partida de 324.000 dólares para el coupé y 345.000 dólares para el Spider. No olvides añadir 5.500 dólares por gastos de envío y tramitación. McLaren incluye ahora una garantía de servicio de 3 años, y los compradores pueden ampliar la garantía, que puede transferirse a nuevos propietarios, hasta 15 años.

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