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Así es el nuevo Bentley, que lleva en el salpicadero la válvula del motor de un ganador de Le Mans

Bentley ha anunciado una nueva edición de su Continental GT y descapotable GTC, fabricados para celebrar los 100 años de Le Mans y los 20 años desde la última victoria de la compañía británica en la carrera de 24 horas.

Limitados a 48 ejemplares, los coches tienen un acabado verde Verdant con una franja de carreras blanca Moonbeam en el centro. Llevan el número «7» pintado en la parrilla delantera, el número de carrera del prototipo Bentley Speed 8 que ganó Le Mans en 2003.

En el interior, los coches de edición limitada tienen un salpicadero con seis coronas de flores que conmemoran las victorias de Bentley en Le Mans en 1924, 1927, 1928, 1929, 1930 y 2003. El salpicadero también incluye un reloj digital hecho a medida con una esfera de 24 horas en lugar del habitual reloj de 12 horas del coche.

Por último, y lo más interesante, la Colección Bentley Continental Le Mans exhibe una válvula de motor del mismo coche que ganó Le Mans en 2003. Bentley tomó 24 de las 32 válvulas utilizadas por el V8 biturbo de 4,0 litros del Speed 8 ganador de la carrera, las dividió en dos y las convirtió en 48 «artefactos», como los denomina la empresa.

La media válvula se encuentra en el interior del salpicadero giratorio del coche, flanqueada por una esfera con la temperatura exterior y un cronómetro. Como en otros Bentley, el salpicadero puede girar electrónicamente entre tres caras: una muestra las dos esferas y el valor del motor, otra incluye una pantalla táctil de infoentretenimiento y la tercera alberga una pieza en blanco de chapa de madera.

La Colección Le Mans procede de la división Mulliner de Bentley, que también es responsable de la construcción de una serie de coches «de continuación» que pretenden ser réplicas exactas de los coches de carreras de Bentley de la década de 1920, así como del Bacalar a medida.

Existen dos opciones de diseño exterior. La especificación Blackline es un guiño al negro y verde del coche de carreras de 2008, mientras que la configuración Styling hace un uso extensivo de la fibra de carbono expuesta con rayas Moonshine.

Además, se ha optado por la pintura negra para la parte inferior del parachoques delantero, las tapas de los retrovisores exteriores y la zona situada bajo el alerón del maletero. El coche también incluye llantas negras de 22 pulgadas y diez radios, detrás de las cuales hay frenos cerámicos de carbono con pinzas rojas.

Los coches llevan el mismo motor W12 de 6.0 litros que el Continental GT normal y el GTC descapotable, que produce 659 CV y 664 lb-pie de par. Los coches pueden acelerar hasta 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 208 km/h. Las características dinámicas incluyen dirección a las cuatro ruedas, tracción a las cuatro ruedas y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

Aún no se ha anunciado el precio, aunque el Le Mans Collection costará sin duda más que el Continental GT Speed, que ronda los 280.000 dólares.