Siente la magia de cada destino mientras conectas con su cultura local de la mano de Áurea Hotels, la marca boutique de Eurostars Hotel Company que hará que tu viaje sea una experiencia inolvidable.
Edificios históricos, propuestas de bienestar, culturales y gastronómicas… Áurea Hotels ofrece multitud de actividades que te harán conectar con Lisboa, Sober (Lugo), Granada, Segovia, Cádiz, Budapest, Praga o Logroño.
Un viaje al pasado lisboeta
Cosmopolita, cultural y con un gran legado histórico. Así se define el Áurea Museum, uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad portuguesa.
A orillas del río Tajo, se encuentra este fascinante establecimiento que se erige sobre el antiguo Palacio de Coculim, un edificio del siglo XVI que fue destruido en 1755 por el gran terremoto de Lisboa. Tras un cuidadoso proceso de restauración, el alojamiento aún conserva la esencia y la magia de su pasado, esbozando así la historia de la ciudad.
En su interior, contiene una zona expositiva donde se encuentran restos arqueológicos de gran valor como una estela fenicia considerada la más antigua de Europa, un auténtico tesoro fechado en el 6.000 a. C. Junto a él, se pueden observar otras joyas de gran interés que te transportarán a distintos momentos históricos, como la invasión islámica, la ocupación romana o la época de oro de los grandes descubridores.
Además, explorar las antiguas rutas de navegación de personalidades como Vasco da Gama o Fernando Magallanes es posible a través de las paredes de sus habitaciones ya que poseen mapas que rinden homenaje a estos ilustres personajes.
Sin duda alguna, alojarse en el Áurea Museum, cuyas paredes atesoran grandes historias de la ciudad, será la experiencia que consiga llenar tu alma aventurera.
Postales desde Logroño
En Logroño, el majestuoso hotel Áurea Palacio de Correos, situado en la céntrica plaza de San Agustín, ha sido testigo de la historia y de la evolución de la ciudad.
Este alojamiento, que en su día fue el palacio de correos, es todo un referente del estilo neobarroco riojano, que con su cuidada decoración rinde un homenaje cargado de guiños al universo del correo postal.
En su interior, el hotel alberga una amplia colección de postales originales que se remonta al siglo XVIII y que abarca hasta la década de los años 80.
No puedes irte de este magnífico alojamiento sin visitar el restaurante Matasellos, un espacio gastronómico perfecto para degustar una fusión de sabores locales elaborados con productos de temporada. Todo esto, acompañado de una copa de vino de Denominación de Origen que te trasportará directamente a las bodegas de la capital riojana.
Un palacio escondido entre viñedos y conventos
Arropado por árboles e infinitos jardines y en pleno corazón de la Ribeira Sacra, se erige el impresionante hotel Áurea Palacio de Sober.
La construcción original del pazo, el más grande de Galicia, fue una torre medieval del siglo VII perteneciente al señorío López de Lemos, señores de Sober y Ferreira.
En la actualidad, este palacio conserva los restos de la muralla y recrea las diferentes etapas históricas que transcurrieron en este lugar.
El hotel es el enclave ideal para adentrarte de lleno en la historia, pues ha sido escenario de grandes acontecimientos como la vuelta Irmandiña.
Sus 43 espaciosas habitaciones con altos techos de madera y ventanales panorámicos con impresionantes vistas a sus viñedos son perfectas para evadirse del mundo.
Saborear los productos autóctonos junto a una inmejorable selección de vinos de D.O e incluso disfrutar del atardecer desde su acristalado spa con vistas a los jardines, lo convierte en un lugar de ensueño donde la historia y la calma se funden en un ambiente mágico.