Según Variety, se ha confirmado oficialmente que la tercera temporada de la popular serie de HBO The White Lotus tendrá lugar en Tailandia. Las dos primeras temporadas de la serie se rodaron en hoteles Four Seasons (Hawai y Sicilia), por lo que los expertos están entusiasmados con la nueva e increíble localización.
El turismo se ha disparado en Sicilia tras la segunda temporada, y los asesores de viajes de Tailandia esperan un aumento similar de visitantes. El creador y guionista Mike White ha estado recientemente en Tailandia buscando localizaciones y ha dicho: «Creo que la tercera temporada sería quizá una mirada satírica y divertida a la muerte y a la religión y espiritualidad orientales.»
La propiedad en Chiang Mai es una de mis favoritas del mundo. Está situada en una zona rodeada de montañas. Dispone de edificios individuales de estilo tradicional, todos con vistas a la densa selva tropical o a los arrozales. También hay una propiedad hermana que estoy seguro de que la producción podría aprovechar al máximo, Four Seasons Tented Camp Golden Triangle, que ofrece una experiencia de tienda en la selva rodeada de vida salvaje y, por supuesto, muchos elefantes.
En la propiedad de Chiang Mai, el ambiente es espiritual y relajante, con vistas a las dramáticas montañas cubiertas de niebla, los espectaculares arrozales de ensueño y los numerosos santuarios sagrados por todo el valle de Mae Rim. A sólo unas horas se encuentran el Triángulo de Oro y la isla de Koh Samui, con su espectacular Four Seasons Resort frente al mar.
La ciudad de Chiang Mai está a sólo 45 minutos de la propiedad, lo que hace accesible la producción. Las producciones aprovechan el recién aprobado descuento del 30% en efectivo que ofrece el gobierno tailandés. Un gran número de productoras de la región destacan la espesura de la selva, las playas de arena, los templos históricos, las espectaculares cascadas y los bajos costes de producción de la zona. Según la Oficina Cinematográfica de Tailandia, en 2022 se han realizado 348 producciones de cine y televisión.
Es fácil ver por qué Four Seasons Chiang Mai es el posible ganador. Hay muchas zonas que explorar, exuberantes terrenos tropicales llenos de vida salvaje y arrozales salpicados de búfalos de agua. La cocina es igual de espectacular, y el complejo ofrece incluso una escuela de cocina tailandesa como descanso de los impresionantes tratamientos de spa tradicionales tailandeses.
Las habitaciones son extraordinarios pabellones auténticos y las villas de esta propiedad incluyen una villa de 4.300 pies cuadrados, así como numerosas residencias privadas para los miembros del elenco, incluida una enorme Grand Residence Pool Villa de cuatro dormitorios con interiores de estilo tailandés contemporáneo, muebles de teca y palisandro tropical.
Las actividades más populares son visitar el templo Doi Suthep, del siglo XIV, y pasar un rato en la espectacular cascada Montha Than, de nueve niveles, y en la cascada Mae Sa, de diez niveles. No será difícil atraer a los mejores actores a este espectacular lugar durante tres meses.