Lifestyle

Tradición y modernidad

Cerca de 100 años diseñando zapatos que hoy se venden en todo el mundo. Hispanitas ha fusionado su tradición made in Spain con un diseño y enfoque moderno para su calzado y marca.

“Pongamos un nombre español a nuestras francesitas, llamémoslas Hispanitas”. La frase de Francisco Chico de Guzmán Villaplana, padre de los actuales propietarios, resume una parte importante de lo que es esta marca en la que trabajan ya cuatro generaciones de la familia.

Y es que, pese a disponer de 5.000 puntos de venta en todo el mundo, estar presentes en más de 55 países y haber recibido el premio a la Internalización 2022 por la Cámara de Comercio de Alicante, Hispanitas tiene muy presente sus raíces locales y nacionales. Sus zapatos reflejan el valor made in Spain, fabricados en su mayoría en España, cuidando la calidad de los materiales y la industria auxiliar de la zona al servirse de proveedores cercanos. Su apoyo al made in Spain así como la percepción de los clientes sobre su calidad, comodidad y diseño de sus modelos, se refleja con la presencia en mercados tan difíciles como: China, Japón o Australia.

Hispanitas utiliza hormas propias logrando diseños únicos y exclusivos.

Diseño y sostenibilidad de cine

El valor del made in Spain los ha llevado a ser colaboradores de los Premios Goya 2023 y anteriormente del Festival de Cine de San Sebastián 2022, relacionando así el proceso de creación de un zapato con el arte y la creatividad, ya que comparten un componente artístico fundamental.

Desde Hispanitas destacan la creación de colecciones poco a poco cada vez más sostenibles, gracias a la introducción de materiales reciclables, veganos y/o ecológicos en algunos de sus modelos. Dentro de su política RSC busca ser una compañía más sostenible con políticas como el uso de energía renovable, “0 papeles” o el reciclaje de residuos.

A esto se le suma su iniciativa de Aula Hispanitas. Este proyecto reduce la desigualdad de las personas con discapacidad en Elda-Petrel y comarca. Gracias a él se ha dado formación a personas con discapacidad severa que fueron contratadas por empresas de la zona, consiguiendo cuidar lo que Hispanitas considera uno de los valores más importantes, las personas.

Una empresa familiar

De derecha a izquierda, Pablo Chico de Guzmán, 4a generación de la dirección de Hispanitas, Luis Chico de Guzmán, CEO de la marca y Carlos Chico de Guzmán, director adjunto.

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