Nombrar las mejores y peores atracciones turísticas del mundo es ciertamente subjetivo y una ciencia inexacta. Un nuevo análisis realizado por un servicio de guardaequipajes con sede en el Reino Unido arroja algunas opciones sorprendentes.
La mejor atracción del mundo es el edificio del Parlamento húngaro en Budapest (Hungría), según los analistas de Stasher, que clasificaron 99 destinos turísticos basándose en las reseñas de Google, la calidad del alojamiento, la distancia al aeropuerto internacional más cercano, la seguridad turística y la popularidad en TikTok.
El edificio neogótico, sede de la Asamblea Nacional, se alza junto al río Danubio y es Patrimonio de la Humanidad desde 2011. Es uno de los edificios «más impresionantes» del mundo, «una parte inestimable de nuestro tesoro nacional y el orgullo de la nación húngara», dice la página web del gobierno de Hungría. El edificio, según Stasher, obtuvo una alta puntuación por las reseñas de Google, la popularidad en TikTok y la calidad de los alojamientos locales.
La segunda mejor atracción turística es Disneyland París, concluye el análisis de Stashers. El parque temático de 5.510 acres recibió altas puntuaciones por las reseñas de Google y la calidad del alojamiento local y es la atracción más popular en TikTok, muestra el análisis.
Completan el Top 5 de Stasher la Laguna Azul de Islandia, la Plaza de España en Sevilla, España, y Angkor Wat en Siem Reap, Camboya.
«Las mejores atracciones muestran una gran diversidad en cuanto a ubicación y cultura, con atracciones de Europa, Sudamérica, Asia y Australasia», concluyen los analistas de Stasher. «Evidentemente, Europa domina el Top 5, mostrando los mejores niveles de seguridad turística y de compromiso con TikTok».
La peor de las 99 atracciones turísticas analizadas, según Stasher, es el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles. El Gran Bazar de Estambul (Turquía) ocupa el segundo peor lugar, y el Taj Mahal de la India, el tercero.