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Así son las dos versiones del Audi Q8 e-tron, la nueva apuesta eléctrica de Audi

La firma de los cuatro aros da un paso más en en la movilidad premium eléctrica, con un modelo más eficiente, con mayor autonomía, y un diseño más sofisticado.

Es más que un automóvil. Disponible en España desde febrero de este año, el el Audi Q8 e-tron en dos carrocerías –el clásico SUV y el Sportback– es la apuesta de Audi por una movilidad eléctrica premium. Este nuevo modelo ha irrumpido en la escena automovilística para relevar al Audi e-tron, con el que la marca entró en la era de la electromovilidad en 2018.

El Audi Q8 e-tron llega al mercado mejorando la eficiencia y autonomía de su antecesor, ampliando las capacidades de la batería y la potencia de carga, además de la aceleración. Gracias a todo ello, su autonomía combinada alcanza hasta 575 km para la versión SUV con una sola carga de batería, y llega hasta los 595 km en la variante Sportback, la más deportiva de las dos.

Además, este vehículo permite cargar la batería del 10 al 80 % de su capacidad en aproximadamente 31 minutos. Con varias opciones de carga, tanto en casa como en la carretera, se puede recargar con una potencia de hasta 170 kW⁴ en estaciones alta potencia (HPC).

Audi SQ8 e-tron.

Si nos fijamos en el motor, con los modelos S de la gama e-tron, Audi fue pionera al implementar un sistema de propulsión eléctrico con tres motores en un vehículo producido a gran escala. Un concepto que se ha perfeccionado para el nuevo Audi SQ8 Sportback e-tron. Además, hay que sumar una mayor tracción, incluso en carreteras con baja adherencia.

La importancia de los detalles 

El Audi Q8 e-tron está enfocado a un cliente exclusivo que demanda un SUV eléctrico altamente sofisticado. Y es que este nuevo SUV 100% eléctrico es el modelo más premium de la gama e-tron y supone el punto más álgido de la sofisticación de los modelos eléctricos de la marca. 

Precisamente en ello influyen los cambios en el diseño, que dan al coche un toque más visual y moderno. Sin duda, una estética deslumbrante que llama la atención por donde pasa. Especialmente significativos son los nuevos aportes de diseño en la parte delantera. Ahora una llamativa luz diurna une los grupos ópticos delanteros entre sí. Además, los paragolpes incorporan también un nuevo diseño. En la parte trasera, mantiene la distintiva luz de freno que recorre el vehículo de lado a lado. 

A ello hay que sumar la incorporación del nombre del modelo en los pilares B. Para seguir sumando a esta apuesta por el diseño pionero destaca también el giro que la firma alemana da a sus cuatro aros característicos. Y es que el Audi Q8 e-tron es el primer modelo que incorpora el nuevo logo de Audi con una apariencia bidimensional de los cuatro aros. Aunque el tamaño sigue siendo el mismo, los nuevos aros tienen una apariencia más moderna y elegante a través de unas líneas más estilizadas.

Si pasamos al interior, la exclusividad sigue siendo la protagonista. Encontramos materiales selectos, la opción de incorporar tapicerías de cuero Valcona con costuras de contraste en rojo, y numerosos servicios digitales, como el asistente de aparcamiento, pantallas de alta resolución o avances en los sistemas de seguridad y detención de peligros.

La parte trasera ofrece espacio hasta tres personas y el maletero permite una gran capacidad de almacenamiento con 630 litros en el SUV y 590 litros en el Sportback, incluyendo el espacio disponible bajo el capó delantero, y ampliable hasta 1.637 litros con los asientos traseros abatidos. Esto unido a las dimensiones hacen que el Audi Q8 e-tron disponga de un amplio espacio para cinco pasajeros y su equipaje, lo que lo convierte en un coche perfecto para viajes de larga distancia.

Asimismo, es un vehículo más eficiente y sostenible que está certificado como neutro en carbono para los clientes de Europa y Estados Unidos. Además, la marca alemana también utiliza materiales reciclados para algunos componentes de este nuevo modelo, así como en el interior del mismo como la moqueta. 

La nueva familia del Audi Q8 e-tron está disponible desde 84.610 euros para la versión de entrada al mercado español. Las versiones Sportback tienen un sobreprecio de 2.500 euros a igualdad de motorización y equipamiento con respecto a la carrocería SUV.

Desde el lanzamiento al mercado del Audi e-tron hace cuatro años, Audi ha seguido una hoja de ruta sistemática en su estrategia de electrificación. A partir de 2026 la marca de los cuatro aros únicamente lanzará al mercado modelos nuevos con propulsión totalmente eléctrica.

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