Lifestyle

El siglo que construyó Los Ángeles: el cartel de Hollywood y el Biltmore celebran un centenario histórico

A pocos meses vista, 2023 se perfila como un año aún más importante de lo habitual para la Ciudad de los Ángeles. Con motivo del centenario del mundialmente famoso cartel de Hollywood, toda la ciudad rinde homenaje a los 100 años como capital cinematográfica de Estados Unidos. Casualmente, el legendario Hotel Millenium Biltmore, Warner Brothers y el Estudio Walt Disney también celebran este año un siglo de alta hospitalidad, con lo que más de un icono de Los Ángeles vuelve a ser el centro de atención.

Originalmente con la leyenda «Hollywoodland», el letrero de Hollywood se iluminó por primera vez en diciembre de 1923, proyectando un resplandor dorado sobre el monte Lee. Desde entonces, el letrero se ha mantenido como un faro para los residentes y visitantes de Los Ángeles, simbolizando el sentido de posibilidad y glamour detrás de la búsqueda del estrellato en Hollywood. Renovado el año pasado, el letrero luce incluso una nueva capa de pintura para conmemorar el centenario, una celebración a la que también se ha sumado el resto de la ciudad.

El hotel Biltmore de la ciudad, inaugurado en 1923, saltó a la fama como pilar de las celebridades y pináculo del lujo. Tras haber acogido a las figuras y eventos más influyentes del país, el hotel presume de haber pasado décadas en su dirección original de la Grand Avenue. Tras un resurgimiento fortuito después de un breve periodo de incertidumbre en la década de 1970, el Biltmore se convirtió en un destino patrimonial que fusiona el espíritu del Viejo Hollywood y unos estándares modernos de lujo a la altura de la personalidad contemporánea de Los Ángeles.

Con motivo de la celebración de su centenario, el Biltmore ha estrenado un nuevo logotipo conmemorativo que representa «100 años de grandeza». El programa del hotel para 2023 incluirá un Baile del Centenario, junto con una serie de eventos speakeasy para trasladar a los huéspedes al apogeo de Hollywood. Restaurado con mimo con el paso de los años, el interior del edificio se someterá a un puñado de reformas este año, incluida una mejora de sus famosos techos al fresco. Los azulejos originales que adornan la piscina cubierta del hotel, las fotografías de época de las estrellas de Hollywood en el hotel y la exquisita forja son algunos de los detalles que hacen del Biltmore un tesoro tanto como un destino de lujo.

Las opciones de alojamiento incluyen las habitaciones Deluxe, Executive y Club, junto con una selección de espaciosas suites. La Suite Musical, que incluye un piano de media cola, una despensa para el mayordomo y un salón, encarna el compromiso del Biltmore con la elegancia.

Considerado ahora Monumento Histórico Cultural de la ciudad de Los Ángeles, el Biltmore sigue ofreciendo un servicio sin igual, comodidades actualizadas y cien años de experiencia en hospitalidad a cada uno de sus huéspedes. Tanto si nos visita con motivo del centenario como si ya tenía planeado un viaje al sur de California para este año, una estancia en el Biltmore es la forma ideal de rendir homenaje.

Artículos relacionados