El éxito de VEGTUS en Europa es incuestionable. De Portugal a Turquía la empresa de calzado se posiciona como el referente vegano español para vestir los pies con cuero derivado del cactus, valorando el diseño y el concepto eco-friendly, en todo lo que encierra el término. VEGano y cacTUS “son los ejes del proyecto, cuyo objetivo es ser un referente en la moda dejando una huella positiva en el planeta”, explica Cristina Sabadell, CEO y fundadora de VEGTUS.
Detrás de cada unos de sus modelos de zapatillas hay un fuerte estudio de I+D+i, que ha logrado el manejo sencillo, natural y sostenible del cactus. En el desarrollo de este cuero vegano se utilizan las hojas maduras que se dejan al sol como única fuente energética de secado. Hilos, cordones, forros y suelas mantienen estándares cruelty free y ecosostenibles.
Esta planta despega como materia prima que engloba durabilidad, suavidad en el tacto y maleabilidad. Así, VEGTUS demuestra que el uso de recursos naturales en la confección de prendas y complementos es más que una tendencia pasajera. Unas sneakers VEGTUS solo requieren de un litro de agua en su creación en comparación con los 8.000 litros que necesitan unas zapatillas de cuero animal. El mercado del cuero bio-based alcanzará los 97 millones de dólares, con un crecimiento del 7,5% de 2022 al 2027: reflejo de las nuevas marcas veganas y sus propuestas, así como de las que están optado por crear líneas en esta categoría.
El estilo de vida que promueve VEGTUS es un cambio de paradigma más alineado a las nuevas consciencias, que combinan moda, estilo y sostenibilidad. Por todo esto, se ha convertido en la marca de calzado vegano con mayor proyección al alejarse del uso de cuero tradicional y abrazar alternativas éticas y empáticas con el planeta.
Estilo urbano
La colección Primavera-Verano 2023 hace referencia a la cultura urbana y la diversidad de las personas que habitan la ciudad.