La pizza es un salvavidas. Para una reunión con amigos, una cena en familia o una comida informal, esta receta sigue suponiendo el mejor placer cotidiano para muchos consumidores. Y si pensamos en este plato, la marca top of mind en España es, sin duda alguna, Telepizza.
La marca lleva 35 años posicionándose en el mercado como un compañero más en el día a día de millones de consumidores españoles. En otras palabras, es la gente, su auténtica ‘masa’, la que ha convertido a Telepizza en la marca de pizza líder y en un icono en nuestro país. Por eso, la compañía ha querido rendirles homenaje con su nueva campaña ‘Viva la masa, ahí está el secreto’.
“‘Viva la masa, ahí está el secreto’ es nuestra interpretación del histórico ‘El secreto está en la masa’ poniendo en el centro a todas aquellas personas que, con humor y espontaneidad, deciden diariamente disfrutar de Telepizza, sea cual sea el motivo y el lugar. Les damos el sitio que les corresponde como parte fundamental de una marca con 35 años de historia que hoy en día sigue siendo líder en el mundo pizzas en España gracias a ellos”, explica Jesús Cubero, Chief Marketing Officer de Food Delivery Brands, grupo matriz de Telepizza.
Una vuelta al origen
‘Viva la masa’, además, vuelve al origen de Telepizza y al verdadero significado del claim histórico: ‘El secreto está en la masa’. Desde 1987, ha sido la gente quien ha compartido el “secreto” de Telepizza de generación en generación. Gracias al boca a boca de los consumidores, Telepizza es hoy una marca conocida por todos. “Son ellos quienes, desde el principio, fueron los embajadores de la marca llegando en poco tiempo a todos los rincones de España”, confirma Jesús Cubero.
En la campaña, Telepizza destaca varias claves de su éxito, las que han conseguido convertirla en la marca número uno en España: la innovación, la calidad de producto y, por encima de todo, sus consumidores.
Por un lado, la masa de la pizza sigue siendo la estrella, y es que la calidad de producto y su innovación es clave en su relación con el consumidor. Por eso, Telepizza tiene una receta propia, que elabora desde hace más de 35 años, en la que la masa sigue siendo la protagonista con un proceso de elaboración que consta de siete días, y que incluye 72 horas de fermentación.
Por el otro, la campaña hace referencia a la masa, entendida en su otra acepción, como la sociedad. En este caso, los consumidores que la eligen en su día y comparten su experiencia con la marca desde su origen, cuando era la primera marca que te llevaba la pizza a la puerta de casa.
Telepizza, de todos y para todos
La campaña cuenta con varias piezas audiovisuales vitalistas en las que homenajea la fidelidad y el compromiso que le ha brindado la gente a lo largo de sus más de 35 años. La primera de ellas, un anuncio de casi 2 minutos de duración, está protagonizada por dos caras conocidas del panorama nacional. Por un lado, la cómica Yolanda Ramos y, por el otro, el actor Farid Bechara. La pareja es la encargada de presentar, en tono de humor, la forma en la que los consumidores se relacionan con la marca. Como por ejemplo, pedir pizza como un premio cotidiano después de un duro día de trabajo.
El spot está ambientado en el Palacio Real de Madrid y ha sido elaborado por Little Spain, productora fundada por C. Tangana y encargada de la gran parte del desarrollo artístico de sus videoclips. Ambientada en el Palacio Real de Madrid, emblema nacional al igual que la propia marca, Telepizza tiene muy presente la influencia de la cultura española, base desde la que Little Spain construye una narrativa audiovisual urbana y modernizada con reminiscencias visuales al pasado.
En el anuncio descubrimos en clave de humor cómo Telepizza es una marca demandada por todos y en cualquier lugar. El anuncio comienza con la llamada a Telepizza de la que parece la secretaria del Palacio Real, Yolanda Ramos. Sin embargo, tras ello se descubre que realmente es la responsable de la limpieza que, montada sobre una enceradora, vive un momento mágico al ritmo del famoso tema Driver’s Seat, de los rockeros Sniff ‘n’ the Tears, cuando el repartidor de Telepizza llega en su moto para darle el verdadero lujo que estaba esperando: disfrutar de una buena pizza con los suyos tras un intenso día laboral.
Este anuncio es la primera de las distintas piezas audiovisuales que tiene la campaña y que Telepizza irá publicando a lo largo del año. A través de las historias de Yolanda, Farid, un repartidor de Telepizza o un guardia de seguridad, la marca mostrará que el desenlace en todos los casos siempre es compartido: darse el lujo de disfrutar con tus seres queridos de una buena Telepizza. Y es que, en todas estas piezas, Telepizza destaca otra de las claves de su éxito: la calidad del producto y su constante innovación.
En definitiva, la estrategia de Telepizza sigue enfocando toda su atención y esfuerzo en clientes. Por eso, su nueva campaña es un homenaje a quienes la han hecho crecer y la han convertido en el referente que es actualmente: los clientes de toda España que la eligen para disfrutar.
Telepizza rompe las reglas con su nueva pizza Megamediana, la pizza mediana más grande de todas
En los diferentes anuncios de la nueva campaña, la marca descubre varias innovaciones que siguen apostando por facilitar la vida y aumentar el disfrute de los consumidores. Todos estos lanzamientos parten desde el origen, su famosa masa, preparada con una receta propia, una fórmula secreta que se emplea desde 1987 y con un proceso de elaboración único.
Así nace la Megamediana, una nueva propuesta, enmarcada dentro de las constantes ofertas de la marca, que rompe las reglas del mercado. De este modo, Telepizza se diferencia lanzando la pizza mediana más grande del mercado por solo 6,95€. Un nuevo producto que tiene la mejor relación tamaño-precio, posicionándose como la pizza mediana más económica del sector.
“En estos momentos económicos convulsos, y como líderes de las pizzas a domicilio en España, debemos dar un paso adelante siendo conscientes de la importancia de ayudar a todas las personas a que disfruten de nuestras pizzas. Para ello hemos lanzado un paquete de medidas anticrisis enfocadas en ofrecer nuestras mejores pizzas a precios super competitivos. Más por menos. El primer paso es la Megamediana, la mediana más grande de todas, a sólo 6,95€, pero tendremos muchas más sorpresas durante el año”, afirma Jesús Cubero.
La Megamediana es varios centímetros más grande que la mediana clásica y cuenta con más ingredientes, que aumentan en proporción a su nuevo tamaño y está disponible en cualquiera de los más de 700 restaurantes de Telepizza de toda España.
Por otro lado, Telepizza lanza también la posibilidad de pedir las pizzas con los bordes rellenos de queso en diversas variedades para untar en diferentes salsas, una nueva forma de disfrutar aún más de la pizza bajo el concepto ¡’Toma borde y moja!’. Este lanzamiento reformula la tradicional forma de comer pizza ofreciendo a los consumidores la posibilidad de mojar los bordes y disfrutarlos aún más, como hacemos los españoles con el pan.