Desde niño, a Pim Esperalba le gustaba emprender pequeños proyectos. “Antes era crear una ciudad de Playmobil o desmontar un coche y ahora es dar una solución creativa a un reto de negocio”. En 2013 se incorpora a la empresa familiar Bobo Choses, firma de moda infantil creada en 2008 por su hermana Adriana. Sus prendas, de diseños retro con originales colores y estampados únicos, son perfectas para que los niños desarrollen su imaginación. Esperalba explica que todas las colecciones cuentan una historia y cree que lo que les diferencia es “nuestra propuesta de valor a lo largo de los años. Nos mueve inspirar creatividad. Trabajar una sensibilidad a través del producto buscando siempre la mirada de niño”. En 2019, lanzan su primera colección unisex para adultos a los que les gusta vestir con marcas sostenibles y divertirse haciéndolo. “Puede parecer naif, pero si lo que hacemos no te despierta una emoción, no es Bobo”, nos cuenta Pim.
El nuevo reto de Bobo Choses es True Artist, firma que nace en 2022, centrada en el mercado europeo y asiático, con prendas atemporales y funcionales de estilo nórdico. Ahora se vende exclusivamente online pero está previsto que abra un pop up en Seúl en primavera.
Crear de manera sostenible es un must para la marca. Por eso apuestan por realizar el 95% de su producción entre España y Portugal con materiales como algodón orgánico, lyocell o fibras recicladas. Pim lo tiene claro, “la protección del medio ambiente no es una opción. Hay que compartir esta responsabilidad con nuestros hijos. En cada colección contamos historias con valores positivos para concienciar a los niños de forma divertida”.
“PUEDE PARECER NAIF, PERO SI LO QUE HACEMOS NO TE DESPIERTA UNA EMOCIÓN, NO ES BOBO”
En estos 15 años, Bobo Choses ha sido pionera en su sector. Está presente en 48 países, con 700 puntos de venta, una tienda física en Barcelona y cuatros monotiendas en Corea del Sur. “Los próximos pasos pasarán por fortalecer nuestra relación directa con los clientes priorizando nuestros principales mercados en Europa y Asia. –afirma Pim–. Esto requerirá generar interés a partir de nuestras historias y reforzar nuestra estrategia de sostenibilidad”.
*Fotografía Lander Larrañaga.