Lifestyle

El Ferrari Enzo plateado ‘en su envoltorio’ podría batir un récord en subasta

Con sólo 400 ejemplares fabricados, el Ferrari Enzo siempre ha alcanzado precios elevados en las subastas.

Con sólo 400 ejemplares fabricados, el Ferrari Enzo siempre ha alcanzado precios elevados en las subastas, ayudado en gran medida por formar parte del «Ferrari Big Five», junto con los igualmente deseados 288 GTO, F40, F50 y LaFerrari.

El supercoche V12, que llegó al mercado en 2002 con un precio de venta al público de 659.000 dólares, ha ganado popularidad en los últimos años, y sus precios rondan ahora los tres/cuatro millones de dólares, según Classic.com.

Recientemente, un raro ejemplar negro se vendió en una subasta en febrero por 4,4 millones de dólares, marcando un nuevo hito para el Enzo.

Sin embargo, podría tratarse de un récord efímero. Otro Enzo Ferrari ha salido al mercado, también a través de la casa de subastas RM Sotheby’s, pero este ejemplar es uno de los nueve Argento Nurburgring plateados. Y de esos nueve, se cree que éste es el único con el interior de color canela ‘cuoio’.

Por si fuera poco, este Enzo no se ha conducido nunca. Tiene sólo 141 millas en el reloj, no ha sido matriculado, e incluso todavía lleva parte de la envoltura protectora aplicada en la fábrica de Ferrari hace dos décadas. Este envoltorio de plástico cubre los umbrales de las puertas y los pedales, e incluso hay cinta adhesiva alrededor de la llave.

Vendido originalmente a un cliente japonés, el coche se describe como el último Ferrari Enzo «en su envoltorio» y «ha permanecido mucho tiempo fuera de la vista durante gran parte de su vida», dice RM Sotheby’s. Como era de esperar, el coche viene con sus manuales originales, funda de coche, llave de repuesto (todavía dentro de una bolsa zip-lock) y juego de maletas de tres piezas, también todavía envuelto en su embalaje original.

RM Sotheby’s concluye: «Teniendo en cuenta su extraordinario estado, que aún conserva gran parte de su envoltorio protector de fábrica, este ejemplar Argento Nurburgring es el premio definitivo para los coleccionistas que valoran tanto la rareza como la originalidad«.

El coche se ofrece sin reserva, pero a través del sistema de pujas selladas de la casa de subastas, donde se invita a los interesados a presentar una oferta en privado entre el 15 y el 17 de marzo.

Artículos relacionados