Desde su privilegiada ubicación en pleno barrio de las Salesas de Madrid, URSO Hotel & Spa es un referente entre los hoteles de lujo de la capital española que combina a la perfección la elegancia y el carácter señorial de la arquitectura burguesa con la modernidad, el confort y todas las prestaciones que se esperan de un hotel del siglo XXI.
El primer hotel boutique de cinco estrellas de la capital abrió sus puertas en 2014 en un edificio que data de 1915 conservando la estética neoclásica del palacio fusionada con un interiorismo contemporáneo y sofisticado que llega a un público cosmopolita que busca la mejor calidad y un trato diferencial y personalizado para sentirse como en casa.
Un luminoso patio central, las coloridas vidrieras, los azulejos que decoran la fachada obra de Ruiz de Luna, los suelos de mármol o las paredes forradas de madera se conservaron tras la restauración del edificio, a manos del prestigioso arquitecto e interiorista Antonio Obrador, con el objetivo de mantener la elegancia del Madrid de principios del siglo XX, pero con un carácter funcional y la máxima sensación de comodidad.
Exclusividad en cada rincón
URSO Hotel & Spa pone a disposición de sus huéspedes un total de 78 espaciosas y elegantes habitaciones y suites en las que se cuidan los detalles al máximo, con amenities que apuestan por una cosmética 100% natural, sin parabenos –y con la que se mantiene la filosofía del hotel de minimizar el uso de plásticos de un solo uso– o las decorativas violetas de La Real Fábrica que fomentan el producto local.
Las habitaciones URSO dobles son sinónimo de máxima comodidad y elegancia, pero el corazón del hotel son las habitaciones Deluxe, con vistas a los antiguos jardines del Palacio Villagonzalo.
Las Junior Suites, además de todas las prestaciones de las anteriores, ofrecen una confortable zona de estar y, en el caso de las Junior Suites con Terraza –situadas en las dos torres de la fachada principal– también una acogedora terraza privada.
La URSO Suite ofrece el lujo del espacio y la posibilidad de llevar a cabo reuniones en un salón separado del dormitorio, mientras que las dos exclusivas URSO Suites con Terraza se encuentran en el ático y disponen –además de un salón independiente y un cómodo dormitorio– de una amplia terraza privada con zona de estar y otra de comedor.
Además, los huéspedes podrán relajarse con tratamientos en URSO SPA, disfrutar de una propuesta gastronómica de increíble calidad y continuar con sus rutinas en el gimnasio 24 horas con las máquinas más avanzadas de Technogym bajo la máxima dedicación del equipo de recepción y conserjería para que su estancia sea memorable.
Paladares exquisitos
Las elegantes zonas comunes del hotel son punto de encuentro de los negocios y sociedad madrileña, abriendo las puertas de su lobby con propuestas como las tardes de piano, el brunch con música en vivo los sábados, domingos y festivos o invitando a conocer los tratamientos de su SPA.
Para la celebración de eventos o encuentros de cualquier tipo, el hotel dispone de diferentes espacios privados que se adaptan a cualquier tipo de necesidad.
Además de sus salones, URSO cuenta con rincones únicos como su invernadero (ubicado en el centro del hotel y cubierto por un techo perfecto para disfrutar del cielo de Madrid) o el Comedor Privado, ubicado en la antigua biblioteca de Papelera Española donde es posible organizar almuerzos y pequeñas reuniones rodeado por las estanterías originales del edificio.
Todo ello rociado por una propuesta gastronómica diferenciadora y de primer nivel. Para ello acaba de abrir sus puertas Casa Felisa, un lugar en el que disfrutar de la buena comida y de la buena compañía. Creada por Antonio del Álamo, la carta del restaurante aúna el tradicional buen comer madrileño con toques de “excentricidad”. Su bodega, tan personal y con referencias llenas de carácter, atesora con esmero los mejores vinos de nuestra tierra y una mimada lista de champanes, que completan así una experiencia gastronómica cercana, jovial y sibarita, abierta a todo tipo de paladares.
En el Champagne bar, en el lobby, es posible encontrar y disfrutar en cualquier momento de una amplia carta de champanes por copas, así como vinos y cócteles especialmente diseñados en el hotel. En este espacio además es posible disfrutar del piano en directo.
La planta inferior del hotel, junto al gimnasio, alberga su exclusivo SPA, un espacio íntimo y privado que brinda la oportunidad de relajarse en un spa de lujo en el centro de Madrid. Cuenta con varias salas en las que se ofrecen distintos tratamientos de las prestigiosas firmas cosméticas Comfort Zone y Natura Bissé y un circuito de sensaciones. Además, dispone de un Hammam con vapores de eucalipto.
Descanso y sueño
URSO Hotel & Spa se ha propuesto reivindicar el buen sueño con un tratamiento integral de auténtico lujo para ayudar a sus huéspedes a liberarse del estrés, los malos hábitos y las tensiones propias de la vorágine de la ciudad que impiden lograr un sueño profundo y reparador.
Dormir lo suficiente no sólo es necesario, es importante. Por ello, URSO se convierte en aliado de estas horas de descanso con esta iniciativa, en la que propone un circuito integral especialmente pensado para aquellos huéspedes que quieran ‘aprender a dormir’:
- Alojamiento y desayuno en la categoría de habitación o suite elegida.
- Acceso al circuito de aguas de URSO Spa.
- Masaje neurosedante en cabina.
- Clase fusión de Yoga Nidra –técnica ancestral de relajación profunda de la India–, y Mindfulness, práctica basada en la meditación y concentración plena.
- Aceite Tranquility Blend by Comfort Zone.
- Infusiones que ayudan a conciliar el sueño.
Todo un lujo especialmente ideado por URSO Hotel & Spa para que sus clientes reconecten consigo mismos y recuperen el sueño perdido.
La sostenibilidad como eje central
URSO Hotel & Spa, además de mantenerse fiel a su filosofía de minimizar el uso de plásticos de un solo uso, realiza reciclaje de las cápsulas de café y de aceite usado en colaboración con la Fundación Otro Tiempo quienes crean puestos de trabajo para víctimas de violencia de género y mujeres en riesgo de exclusión social.
Por su parte, el minibar de URSO cuenta con dulces de Fundación A La Par quienes trabajan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual.