Pedro Pascal ha conquistado The Mandalorian, The Last of Us, SNL e innumerables redes sociales con memes, fotos halagadoras y efusivos elogios que inundan TikTok, Instagram y Twitter; hemos alcanzado el pico de Pascal y nos acercamos rápidamente a la singularidad.

Google Trends muestra que las búsquedas mundiales de «Pedro Pascal» se dispararon tras la emisión del piloto de The Last of Us de HBO el 15 de enero, volvieron a dispararse a mediados de febrero y están a punto de volver a subir.

Cuando una sola celebridad sobresatura las redes sociales hasta este punto, normalmente se debe a que ha sido desenmascarada como un fanático, depredador sexual o hermano criptográfico. Afortunadamente, Pascal es tendencia por razones puramente positivas; el hype train de Pascal es como el afecto ilimitado de Internet por Keanu Reeves, ya que ambos actores parecen irradiar buenas vibraciones.

Pascal ha ido ganando adeptos desde su memorable aparición en Juego de Tronos interpretando a Oberyn Martell, una de las grandes personalidades de la serie (al más puro estilo Tronos, Oberyn fue violentamente asesinado, pero al menos consiguió envenenar antes a su oponente).

El actor se metió entonces en el papel del estoico pistolero, que esconde un corazón de oro bajo un exterior áspero; ver a Pascal hacer de canguro de Baby Yoda y Bella Ramsey le valió la adoración de Internet, ya que las masas lo coronaron «papá de Internet».

Pascal ha aceptado felizmente el título, a pesar de no tener hijos:

Los populares papeles de Pascal le han visto como un agente de violencia, por necesidad, siempre con un lado sensible. Actualmente, el meme más popular de Pascal es un post de tres imágenes de Joel (The Last of Us) sufriendo un terrible ataque de pánico, que fue considerado «cercano».

Tal vez sea la masculinidad característica de Pascal, una mezcla de dureza y vulnerabilidad, lo que atrae a las masas; mucho antes de ese ataque de pánico, un vídeo de Pascal leyendo la obra «Yo, mi ruina» se hizo viral; en el vídeo se ve a Pascal riendo histéricamente, antes de pasar a un sollozo inconsolable.

El clip sigue siendo un meme popular, que ha destilado la esencia de la tristeza pandémica infundida por Zoom.

Un popular meme de TikTok reconoce y a la vez abraza la obsesión de internet por Pascal, presentando un clip de The Unbearable Weight of Massive Talent, combinado con «Make Your Own Kind of Music» de Mama Cass Elliot.

En el clip se ve a un preocupado Nicholas Cage dirigiéndose a Pedro Pascal, que le dedica una sonrisa desquiciada mientras conducen juntos. El meme está en todo TikTok, y rápidamente se convirtió en meta, a menudo utilizado para referirse a la sobrecarga de Pascal que todos estamos viendo en nuestras líneas de tiempo.

Además de provocar una avalancha diaria de «mensajes de sed», Pascal también tiene una brillante reputación como aliado abierto de la comunidad LGBTQ.

Pascal tuvo unas famosas palabras con la excoprotagonista de Mandalorian, Gina Carano, sobre el respeto a los pronombres preferidos, después de que Carano se burlara públicamente del concepto. Carano, que fue despedida por Disney tras un post ofensivo en Instagram, no guardaba rencor a Pascal; Carano dijo más tarde que los dos tenían un «acuerdo» a pesar de sus perspectivas políticas opuestas, y calificó a Pascal de «persona dulce».

Cuando la hermana de Pascal, Lux, salió del armario como mujer trans, Pascal la apoyó con entusiasmo en las redes sociales y, según Lux, fue igual de comprensivo en privado, señalando que Pascal «fue una de las primeras personas que me regaló las herramientas que empezaron a dar forma a mi identidad».

La compañera de reparto de Pascal en Last of Us, Bella Ramsey, que es no binaria, dijo a GQ UK que Pascal era «súper comprensivo» con su identidad, y que los dos compartieron muchas conversaciones sobre el género. Ramsey detalló: «Y no siempre eran profundas: podían ser divertidas y graciosas, todo el espectro. Éramos muy honestos y abiertos el uno con el otro».

El sano vínculo entre Ramsey y Pascal, en la pantalla y aparentemente entre bastidores, se puso de manifiesto recientemente con una publicación viral en Twitter en la que se comparaba la diferencia de edad entre Leo DiCaprio y su supuesta novia con la pareja de The Last of Us.

El tweet no emitía un juicio moral, pero la insinuación fue suficiente; la reputación de DiCaprio pareció recibir un duro golpe, al tiempo que elevaba el papel de Pascal como «papá de Internet» (el equipo de DiCaprio negó posteriormente que DiCaprio estuviera saliendo con una adolescente, una aclaración que, con suerte, Pascal nunca tendrá que hacer).

Pascal ya ha hablado en otras ocasiones de sus valores personales, y da la impresión de tener los pies en la tierra. En una entrevista con Wired, Pascal dijo:

«Todo mi corazón está puesto en los marginados. No es una elección. ¿Cómo se atreve alguien a no apoyar a las personas que merecen apoyo y protección y necesitan más que tú? La verdad es que no creo que haga lo suficiente. Soy como un LIB-ER-AL, pero ahí también hay contradicciones, porque vivimos de forma capitalista. Supongo que cargamos con el peso de esa vergüenza».

El hype train de Pascal no parece que vaya a perder fuelle pronto, ya que The Mandalorian regresará con su tercera temporada el uno de marzo, mientras que The Last of Us sigue su curso (aunque concluirá a mediados de marzo).

Ten por seguro que no hemos visto lo último del «papá de internet».