No hay duda de que una de las piezas clave de los productos de Technogym es el diseño. Es por ello que, el brand líder mundial en productos de diseño y tecnologías digitales para el fitness y el deporte no ha querido perder la oportunidad que le brindaba la última edición de ARCO Madrid –la Feria Internacional de Arte Contemporáneo– para presentar un concepto artístico dedicado al Wellness, el movimiento y el deporte.
Visión holística
La exposición de los productos de Technogym, enclavada en el Guest Lounge de ARCO, ha sido diseñada por la reconocida arquitecta Patricia Urquiola, y pretendía convertirse en un espacio intencionadamente cambiante y armónico, en el que no solo se plasmara los valores de bienestar y de salud que persigue la marca, sino también la importancia que tiene para ella el saber adaptarse a las necesidades de sus usuarios. “Hemos querido crear un espacio que tenga movimiento, tal y como expresa el lema de Technogym «Let’s Move For a Better World», pero también que transmita la visión más completa del Wellness, más holística, que no solo se circunscriba al ámbito deporte”, explicaba Urquiola.
Wellness, sostenibilidad e innovación
Para llevar a cabo esta difícil tarea, la arquitecta ha utilizado materiales innovadores, como paneles impresos en 3D de Nagami, fabricados íntegramente con plástico reciclado, y una moqueta amarilla sin costuras, que cubría tanto las paredes como el suelo. “Este tipo de materiales, de tecnología, están muy ligados al espíritu de Technogym, que busca siempre la innovación y la sostenibilidad. No queríamos presentar directamente sus productos, sino que nuestra intención era la de crear una especie de filtro que guiara al visitante por el espacio”, sostenía Patricia Urquiola.
No en vano, estos dos elementos creaban un entorno muy atractivo, pero también dinámico y acogedor, en el que los productos de Technogym estaban perfectamente integrados y mostraban el ADN de la marca, que tiende hacia el Wellness y la sostenibilidad. “Hemos elegido el color amarillo para este stand no solo porque es el color distintivo de Technogym, sino porque porque irradia energía. Y los paneles translúcidos en forma de zigzag nos han permitido configurar una nueva escenografía, en la que todo desaparece y reaparece, invitando al movimiento”, puntualizaba la arquitecta. Y añadía: “Con este espacio de Technogym abrimos una ventana a algo que no es solo una experiencia cerrada a ARCO Madrid, sino que también busca la reflexión y la búsqueda del Wellness”.
Marca líder
Los productos expuestos en ARCO formaban parte de la Personal Line, una fusión mágica entre el deporte y el diseño, combinada con el estilo del mundialmente aclamado diseñador Antonio Citterio y la experiencia de Technogym en el mundo del fitness y el deporte, como Proveedor Oficial de los últimos 8 Juegos Olímpicos. Entre ellos destacaban la cinta de correr Run Personal, la elíptica Cross Personal y Kinesis, el equipo para entrenamiento funcional de Technogym, que ofrece más de 200 posibilidades de ejercicio en menos de un metro cuadrado, para entrenar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad.
Pero Technogym va más allá del deporte y “está trabajando a muchos niveles, también el de experiencia. Esta marca no solo se limita a los productos, sino también a sus aplicaciones relacionadas con el bienestar”, concluía Urquiola. Y es que Technogym ha transformado el enfoque hedonista del fitness en el concepto más amplio de Wellness, un verdadero estilo de vida que incluye ejercicio regular, una dieta equilibrada y un enfoque mental positivo, en el que, sin duda, el cuidado diseño de sus productos juega un papel muy destacado.
Technogym Experience
El enfoque al diseño de Technogym se traduce en la oferta de los servicios de Technogym Interior Design: vive una Experiencia Wellness en Technogym y descubre cómo conseguir los mejores resultados. Los entrenadores te asesorarán y enseñarán los ejercicios más eficaces para alcanzar tus objetivos de entrenamiento, además de realizarte sin ningún compromiso un plano personalizado en 2D y 3D de tu futura área wellness.
Technogym también brinda a los amantes del deporte la posibilidad de probar sus productos experienciales en su Boutique de Madrid reservando una cita. Para vivir la Technogym Experience, accede a este link y reserva tu cita.