Si le llega un sms que le advierta de que su cuenta de Netflix ha sido suspendida y que debe actualizar la información, no le haga caso. Es el último timo que busca hacerse pasar por la plataforma de contenidos para quedarse con sus datos bancarios.
Así funciona la técnica conocida como ‘smishing’ y que están recibiendo miles de usuarios en los últimos días, coincidiendo con la polémica medida de la plataforma que prohíbe compartir cuenta si no se paga un extra.
En este caso, la persona recibe el SMS junto a un enlace. Al hacer clic, una página prácticamente idéntica a Netflix le solicitará sus credenciales (nombre, apellido, dirección) y sus datos de facturación (número de cuenta o de tarjeta de crédito). Una vez los complete, será dirigido a la web oficial de la plataforma, pero los ciberdelincuentes ya tendrán todos sus datos.
Ante esta situación, Netflix advierte que nunca solicitará «información personal por email o mensaje de texto», incluyendo número de tarjeta de crédito/débito, detalles de la cuenta bancaria y contraseña.
En caso de haber sido víctima de esta estafa, la compañía recomienda a los usuarios entrar lo antes posible en su cuenta y cambiar la contraseña. En caso de que ya no sea posible, reenviar el mensaje recibido a phishing@netflix.com.
Igualmente, aconsejan comunicarse con la institución financiera en la que estemos si se introdujo alguna información de pago.