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Cómo conseguir más atención en LinkedIn

Como orientador profesional, oigo continuamente a mis clientes de orientación profesional decir que quieren destacar en LinkedIn. Sin embargo, la mayoría pasa por alto una estrategia clave de publicación en LinkedIn que les permite aumentar el número de seguidores, ser vistos como líderes de opinión o expertos, ampliar su red y atraer a los reclutadores que buscan candidatos para un puesto de trabajo. Por ejemplo, quizá usted sea un ejecutivo y se le considere la cara de su empresa. Por otro lado, podría ser un consultor o propietario de un negocio que desea promocionar sutilmente sus servicios o productos. La publicación en LinkedIn puede ser una herramienta excelente para ayudarle.

Publicar puede parecer fácil, pero puede llevar tiempo ser eficaz. A los clientes de los servicios de orientación profesional suele costarles encontrar qué decir. Algunos admiten que ni siquiera saben cómo hacerlo. Los que sí lo hacen comparten noticias de la empresa, o se limitan a darle al botón de «me gusta» u ofrecer comentarios de felicitación en las publicaciones de los demás. Muchos ignoran por completo esta función de publicación.

Denise Novosel, vicepresidenta de contratación de dos empresas de Fortune 500, declaró: «Lo peor que puede publicar es cualquier cosa negativa sobre su jefe o su empresa. Puede que esté enfadado porque le hayan despedido, pero LinkedIn es el lugar equivocado para quejarse. Nuestros reclutadores revisan sus antiguos posts para ver lo que ha estado diciendo. Hablar negativamente nos ahuyenta».

Novosel continuó diciendo: «Los posts pueden elevar su perfil. Tienen un impacto en la forma en que otros le encuentran y su post aparecerá en diferentes feeds, llegando a más gente. Postear es una actividad profesional estupenda».

Publique lo que sea valioso para los lectores

Cuando comparte contenido, éste aparece en los feeds de noticias de las personas con las que está conectado. Nadie prestará atención si su post no resuena con ellos. Asegúrese de elegir puntos o temas que enganchen al lector. Comparta un consejo útil, formule una pregunta, pida consejo o publique un artículo informativo que la gente de su sector deba conocer o le interese. Cualquier novedad es buena. Si es más ambicioso, cree una encuesta. Por ejemplo, yo publiqué una encuesta de opinión sobre el trabajo a distancia frente a los puestos de oficina y obtuve muchas respuestas. Cuando otros la vuelven a compartir, amplía su exposición. También podría atraer la atención de un reclutador, una persona de RR.HH. o un cliente potencial. Pero para tener éxito, publique sólo cosas interesantes, útiles o perspicaces para sus lectores.

Publicar no es cosa de uno y ya está. Es una estrategia de gestión de la carrera profesional y una actividad regular que realiza una o dos veces por semana, todas las semanas. Así que programe el tiempo para hacerlo en su calendario. No debería llevarle más de cinco minutos. Piénselo un poco y haga una lista de los temas sobre los que se detendría a leer. ¿Qué le llama la atención? El objetivo es conseguir comentarios, likes y reshares. Defina su objetivo. ¿Busca mejorar su marca? ¿Quiere ser reconocido como líder de opinión o experto? ¿Su intención es conseguir un nuevo empleo? A algunas personas les gusta ampliar su red y conseguir más contactos. Su objetivo influirá en lo que diga, en la frecuencia con la que publique y en seguir construyendo una audiencia que lea lo que usted publique.

Qué decir

Cree un plan que defina los temas, las fuentes, los asuntos y el calendario que seguirá. Una vez a la semana es una forma excelente de empezar.

La opción más sencilla para crear un buen post es volver a compartir noticias empresariales, contenidos de otras personas y artículos relevantes que su red de contactos encontraría interesantes. Suscríbase a los canales de noticias. Este artículo del sitio de Investopedia recomienda CNBC, Wall Street Journal, Fox Business, Bloomberg y Reuters. Otras buenas fuentes de artículos o ideas de temas pueden proceder de su asociación profesional, USA Today, LA Times, Business Insider, el NY Times y las noticias locales.

Las noticias de última hora acaparan la mayor parte de la atención, y Twitter es una fuente estupenda para seguirlas. Cuando publique una noticia de última hora, utilice siempre hashtags, ya que impulsan la visibilidad de su publicación. Por ejemplo, si publica una noticia o un artículo sobre Amazon, utilice hashtags como #Amazon #Amazonhiring para aprovechar ese trending topic. Debe compartir rápidamente cualquier contenido de noticias de última hora en cuanto lo vea. Los retrasos harán que muchos otros compartan la noticia, y usted puede perderse fácilmente entre la multitud. Si su historia gira en torno a una persona, etiquétela. Esta etiqueta hará que la publicación llegue a la red y al feed de esa persona.

Los artículos relevantes son estupendos para publicar. Pueden tratar sobre liderazgo, nuevas ideas, desarrollo personal, educación, formación o algo específico de su trabajo e industria. Por supuesto, algo inspirador, a menudo sólo una frase, también funciona.

Entonces, ¿qué atrae más la atención? Un artículo en LinkedIn Pulse sugiere publicar listas de comprobación, pasos de acción o listas de instrucciones, hacer una pregunta, vídeos, una estadística interesante o invitar a otros a compartir una opinión. Estas opciones son más eficaces que las publicaciones de sólo texto.

Independientemente de lo que publique, sea siempre auténtico. Añada un comentario personal para garantizar una mayor participación de los lectores. Es más probable que las personas respondan a preguntas como «¿Qué opinas?» o «¿Te ha pasado esto?» o a las persuasivas palabras «¿Qué opinas?». Tenga en cuenta lo que le gusta a su público. Fíjese en otros posts con muchas visitas, comentarios y reshares para obtener ideas sobre temas. Mezcle sus posts para ver qué funciona. Responda a las personas que dejen un comentario.

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