Debido a los nuevos modelos de trabajo derivados de la pandemia, en donde se demostró que se puede trabajar desde cualquier parte del mundo, y por la creciente apuesta por una vida y trabajos flexibles que está trayendo la era digital, muchas personas están optando por viajar y alojarse en sitios donde se les ofrecen todas las comodidades que podrían encontrar una casa de lujo para pasar una temporada.
A raíz de esta creciente demanda nació el proyecto Archie Living en enero de 2023, que en pleno corazón de Barcelona ofrece alojamientos por meses que combinan los servicios e instalaciones de las mejores residencias de lujo con amplios apartamentos con un ambiente hogareño: 108 apartamentos de uno, dos o hasta tres dormitorios, con superficies que oscilan entre los 54 y los 80 m2 y terrazas de al menos 8 m2, un rooftop con piscina climatizada, servicios de conserjería, espacios de trabajo, actividades deportivas, salas de reuniones y zonas para fiestas y eventos de los inquilinos.
Archie Living, ubicado junto al Arc de Triomf, y a unos pasos de Passeig Sant Joan, una de las mejores calles del mundo, ofrece un proceso de reserva y gestión de servicios completamente digital y automatizado, que exige el mínimo esfuerzo y, por ende, pocas probabilidades de errores en la gestión de la estancia.
El proyecto de Archie Living ha sido desarrollado por Conren Tramway, una de las empresas de inversión y desarrollo inmobiliario más atractivas de España, y está operado por Signature Management, una firma de referencia para la creación y gestión de servicios residenciales de alto valor añadido.
Brillante arquitectura e interiorismo
El Archie Living combina con maestría la arquitectura del pasado y presente de la Ciudad Condal, ya que se ubica en un área de edificios propios de la época industrial en Barcelona.
Durante su proceso de construcción, se utilizaron técnicas de vanguardia para aligerar el peso del edificio, que se levanta sobre el forjado de la estación de metro y tren de Arc de Triomf. El peso de este novedoso inmueble, diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura e interiorismo ABAA, es un 50% menor que el de un edificio similar, y cuenta con un sistema de amortiguación con más de 5.500 muelles para absorber potenciales vibraciones, similar a los usados en países con alta actividad sísmica como Japón.
En cuanto al interiorismo, Archie Living destaca el aprovechamiento de luz de los materiales cálidos y de los espacios abiertos para crear amplios alojamientos con un ambiente acogedor.
Además, en el edificio, que cuenta con certificación BREEAM y novedosas características de sostenibilidad, se pueden encontrar muebles y zonas cómodas que invitan a los inquilinos a pasar más tiempo en las instalaciones y a tener una experiencia agradable durante su estancia.