Lifestyle

Cronología de los dos difíciles años de Ezra Miller, estrella de «Flash»: acoso, denuncias por robo y más

He aquí una cronología de la serie de problemas legales y de comportamiento que acosan a Ezra Miller, el asediado protagonista de la próxima película de The Flash, incluyendo denuncias por acoso, alteración del orden público y robo.

  • 6 de abril de 2020. Aparece un vídeo de Miller en el que parece estrangular a una mujer y tirarla al suelo en un bar de Islandia (los representantes de Miller dijeron más tarde a Vanity Fair que el actor no estranguló a la mujer, sino que tuvo una «reacción espontánea» ante un grupo de adolescentes que desafiaban sus habilidades en artes marciales).
  • Abril de 2020. Mientras sigue en Islandia, Miller invita a músicos locales a pasar tiempo con ellos en el Hótel Laugarbakki mientras graban música, incluida una joven de entonces 18 años que más tarde alega que Miller abusó psicológicamente de ella y se «obsesionó con sus capacidades reproductivas», informó Insider.
  • 19 de marzo de 2022. El primero de una serie de problemas legales en Hawái, Miller es arrestado por supuestamente obstruir una carretera en el centro de Hilo y negarse a cooperar con la policía.
  • 28 de marzo de 2022. Miller es arrestado de nuevo en Hawái, esta vez por alteración del orden público en un bar karaoke de Honolulu después de supuestamente gritar obscenidades y agitarse con los clientes que estaban cantando. Miller afirma que fueron abordados por un nazi y acusó a la policía de un delito de odio después de que se refirieran a Miller, que no es binario, como «señor».
  • 29 de marzo de 2022. Una pareja de Hilo presenta una orden de alejamiento contra Miller, alegando que irrumpió en el dormitorio de la pareja, amenazó con matarlos y robó una cartera y un pasaporte (la orden de alejamiento fue retirada varias semanas después).
  • 19 de abril de 2022. Pocos días después del estreno de su película Fantastic Beasts: Los secretos de Dumbledore, Miller es detenido por sospecha de agresión en segundo grado en Pāhoa, Hawái, tras supuestamente lanzar una silla que golpeó a una mujer en la cabeza, provocándole un corte de medio centímetro.
  • Junio de 2022. Los padres de Tokata Iron Eyes, una activista de 18 años y miembro de la tribu Sioux Nation que conocía a Miller desde que tenían 12 años, obtienen una orden de protección contra Miller por «manipular psicológicamente, intimidar físicamente y poner en peligro la seguridad y el bienestar de Tokata Iron Eyes» y porque Miller hablaba de ser un mesías que quería liderar una revolución indígena, según declaró la madre de Iron Eyes a Vanity Fair.
  • 10 de junio de 2022. Se concede a una madre y a su hijo de doce años una orden temporal de prevención de acoso contra Miller, de quien alegan que se presentó en casa de su vecino con un chaleco antibalas, actuó de forma errática y acosó al niño tocándole las caderas.
  • 23 de junio de 2022. Rolling Stone informa de que Miller había estado alojando a una mujer y a sus tres hijos pequeños en su casa de Vermont en un entorno supuestamente inseguro para los niños, que incluía armas y munición de fácil acceso, un gran consumo de marihuana y el cultivo de marihuana sin licencia –la madre dice que Miller la había ayudado a escapar de una relación abusiva y describe el entorno como seguro, pero el incidente lleva al Departamento de Servicios Infantiles de Vermont a intentar notificarle una orden de cuidado de emergencia para retirar a los niños de su cuidado–.
  • 8 de agosto de 2022. Miller es acusada de un delito grave de allanamiento de morada por supuestamente llevarse botellas de alcohol de una residencia privada de Vermont, aunque este cargo se retira en enero después de que Miller se declare culpable de allanamiento de morada.
  • 15 de agosto de 2022. En un comunicado, Miller pide disculpas a «todos los que he alarmado y molestado con mi comportamiento pasado» y dice que buscará tratamiento para «problemas complejos de salud mental».

Antecedentes clave

Antes de sus problemas legales, Miller protagonizó varias películas de éxito, como We Need To Talk About Kevin, The Perks of Being a Wallflower y las películas de Fantastic Beasts. Se unió al universo cinematográfico de DC en 2016, apareciendo por primera vez como The Flash en Batman vs. Superman: Dawn of Justice. Miller dirigirá la próxima película de The Flash. Tras el inicio de sus problemas legales en Hawái varios meses después, los ejecutivos de Warner Bros. y DC celebraron una reunión de emergencia el 30 de marzo de 2022, y Rolling Stone informó de que el consenso era pausar los futuros proyectos protagonizados por Miller.

Miller se reunió con los presidentes de Warner Bros. Michael De Luca y Pamela Abdy en agosto de 2022 para discutir cómo mantener el ritmo para el estreno de la película en junio de 2023 y para disculparse por generar una atención negativa hacia la película y el estudio. Al parecer, Miller se comprometió a buscar tratamiento tras conocer que el estudio estaba considerando todas las opciones, incluida la cancelación del estreno de la película. El copresidente de DC Studios, Peter Safran, dijo en una presentación en enero que el estudio apoya a Miller, que está «completamente comprometido con su recuperación», y que las discusiones sobre el futuro de Miller con la franquicia ocurrirán cuando estén listas.

Más

El primer tráiler de The Flash se estrenó durante la Super Bowl. Ya acumula más de 8 millones de visitas en el canal de YouTube de Warner Bros. y 3,5 millones en el canal de DC y ha generado debate en las redes sociales, con algunos tuits cuestionando la decisión de DC de seguir adelante con un proyecto protagonizado por Miller tras sus polémicas. El cineasta y copresidente de DC Studios James Gunn, sin embargo, elogió The Flash como «probablemente una de las mejores películas de superhéroes jamás hechas».