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3 consejos para anunciar que está «abierto al trabajo» en LinkedIn

Imprescindible: utilizar la función Open To Work de LinkedIn

Cada vez que entro en LinkedIn, veo un post de alguien que busca trabajo que probablemente no le ayudará en su búsqueda de empleo. Puede que usted también haya visto un post así. La foto de perfil de la persona tiene un cartel verde de «Abierto para trabajar» y el mensaje dice algo así como: «Hola amigos, estoy buscando un nuevo trabajo y agradecería mucho vuestro apoyo. Gracias de antemano por cualquier conexión, consejo u oportunidad que podáis enviarme».

Para que te contraten, tienes que hacer algo más que activar la opción Open To Work en LinkedIn. Si quieres destacar en las noticias de LinkedIn, es imprescindible que te vendas en tu búsqueda de empleo y utilices LinkedIn de forma más estratégica, que es lo que aprenderás en este artículo.

Una de las cosas más importantes que puedes hacer en tu búsqueda de empleo es dar a conocer al mayor número de personas posible que estás buscando trabajo. Es el efecto red: el 85% de los puestos de trabajo se encuentran y se cubren a través de redes y relaciones, según un estudio del Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Uno de los lugares más obvios para aprovechar el poder de las relaciones es LinkedIn.

Utilizar la función Open To Work de LinkedIn

Para ayudar a los candidatos a hacer saber a los reclutadores que están buscando trabajo, LinkedIn ha lanzado la función Open To Work, que añade un banner verde con el hashtag #opentowork a tu foto de perfil. También muestra tu perfil en los resultados de búsqueda cuando los responsables de contratación buscan candidatos que se ajusten a tu experiencia y a lo que estás buscando. En teoría, parece una función útil para los solicitantes de empleo. Sin embargo, sólo tienes una oportunidad para causar una primera impresión, y la mayoría de los solicitantes de empleo se quedan cortos cuando anuncian que están buscando un nuevo trabajo.

Imaginemos que escribo el siguiente mensaje en LinkedIn para anunciar que estoy buscando un nuevo trabajo:

«Hola amigos, estoy buscando un nuevo puesto y agradecería mucho vuestro apoyo. Gracias de antemano por cualquier conexiones, consejos u oportunidades que puede poner en mi camino».

Si alguien viera esto mientras se desplaza por su feed de LinkedIn, no tendría suficiente contexto para ayudarme de verdad en mi búsqueda de empleo. Este post deja muchas preguntas sin respuesta y puede que consiga algunos «me gusta» y buenos deseos, pero probablemente no dará lugar a conversaciones, conexiones o referencias significativas.

Aquí tienes tres consejos que te ayudarán a crear una publicación en LinkedIn más eficaz para anunciar que buscas trabajo y que aproveche tu red profesional.

1. Recuerde a la gente a qué se dedica

Muchas personas se centran en el tamaño de su red de LinkedIn y no en la calidad de esas conexiones. La búsqueda para alcanzar las proverbiales 500 conexiones es un objetivo sin sentido. El hecho de que esté conectado con gente en LinkedIn no significa que la gente sepa lo que hace en realidad.

Por eso es crucial que cuando publique que está abierto al trabajo incluya una o dos frases sobre lo que hace, una especie de discurso de ascensor, que ayude a la gente a entender los detalles de lo que hace. Esto es especialmente importante porque no todo el mundo con el que está conectado en LinkedIn trabaja o entiende tu nicho o sector. Si quiere aumentar las posibilidades de que la gente de tu red descubra funciones que encajen con usted, debes recordarle a qué se dedica.

2. Exprese lo que busca para su próximo puesto

Tiene que ser específico sobre lo que está buscando. Decir simplemente «busco un nuevo puesto» no responde a preguntas como las siguientes:

-¿Qué tipo de puesto o puestos busca?
-¿Le interesa un nicho o sector específico?
-¿Tiene alguna preferencia sobre el tamaño o la fase de la empresa?

Esto aumentará las posibilidades de que la gente le traiga oportunidades más relevantes o le haga presentaciones más pertinentes. El tiempo es crucial en su búsqueda de empleo, y esto le ayudará a evitar perder el tiempo en oportunidades que pueden no ser una buena opción.

3. Conozca sus puntos débiles

Si hay algo que no es negociable para su próximo puesto, debe comunicarlo. Por ejemplo, ¿desea trabajar a distancia, permanecer en su ciudad actual o está dispuesto a trasladarse a otras ciudades? ¿Existen determinadas prestaciones, como la asistencia sanitaria o los planes de jubilación, que son imprescindibles en función de las necesidades de tu vida actual? Incluya estos detalles en su post de LinkedIn para que la gente sepa en qué no puedes hacer concesiones.

La función Open To Work puede ser una forma eficaz de destacar. Pero destacará más, y aumentará las posibilidades de que la gente de su red le ayude, si puede comunicar claramente lo que hace y lo que busca.

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