Lifestyle

El dinero no compra el amor: 10 multimillonarios que siguen solteros este San Valentín

Algunos están divorciados; otros, tienen ex difíciles

Como nos enseñaron los Beatles, el dinero no puede comprar el amor. Esto explica por qué muchas de las personas más ricas del planeta se encuentran solteras este San Valentín. Algunos han sufrido el dolor del divorcio (una o tres veces), mientras que otros practican la monogamia en serie durante varios años antes de seguir adelante. También hay multimillonarios solteros con ex difíciles y otras señales de alarma que podrían echar atrás a una posible pareja.

Para identificar a algunos de los multimillonarios más codiciados de Estados Unidos, hemos rastreado las filas de los 400 de Forbes –desde innovadores empresarios tecnológicos a descarados magnates de la moda o filántropos apasionados– en busca de aquellos que no tienen un anillo en el dedo (todavía) pero están abiertos a encontrar el amor. Algunas parejas potenciales –incluidas las que enviudaron recientemente o tienen más de 75 velas en una tarta de cumpleaños– se quedaron fuera porque, bueno, quizá ya han visto demasiado.

En resumen, cada uno de estos multimillonarios tiene mucho más a su favor que una cuenta bancaria con tres comas. Pero si eso es lo tuyo, pídele a uno de ellos un poco de capital inicial y crea un nuevo sitio de citas.

Llámalo OkCupidity.

Elon Musk

PATRIMONIO NETO: 187.200 MILLONES DE DÓLARES

ILUSTRACIÓN DE GRACELYNN WAN, FOTO DE JEFF KRAVITZ/FILMMAGIC/GETTY IMAGES

Un hombre que bautizó sus cuatro primeros modelos de Tesla con los nombres S, 3, X, Y, parece tener una cosa en mente, y con 10 hijos (y contando), Elon Musk ciertamente tiene los números para demostrarlo. A pesar de sus tres divorcios, dos de ellos de la misma mujer, el segundo hombre más rico del mundo sigue buscando el amor. Como dijo a Rolling Stone en 2017: «Si no estoy enamorado, si no estoy con una compañera a largo plazo, no puedo ser feliz. Nunca seré feliz sin tener a alguien. Irme a dormir solo me mata». Pero hay, por supuesto, algunas reglas básicas que conlleva salir con el multimillonario de 51 años. Por un lado, cuando te bajes de un jet privado con el Jefe de los Tweets, no tuitees sobre dónde acabas de aterrizar. Por otro, ¿qué te parecería vivir en Marte?

Jack Dorsey

PATRIMONIO NETO: 4.900 MILLONES DE DÓLARES

ILUSTRACIÓN DE GRACELYNN WAN PARA FORBES; FOTO DE JOE RAEDLE/GETTY IMAGES

A sus 46 años, Jack Dorsey, cofundador y antiguo consejero delegado de Twitter, ha estado relacionado con muchas mujeres a lo largo de los años, pero en general ha mantenido una vida amorosa reservada. Cuando no está dirigiendo empresas tecnológicas –Dorsey también cofundó la empresa de pagos Block (né Square)– también es masajista diplomado y pensó brevemente en una carrera como diseñador de moda. ¿Una desventaja de salir con Dorsey? Olvídate de los almuerzos románticos: solo come una vez al día por la noche.

Laurene Powell Jobs

PATRIMONIO NETO: 12.500 MILLONES DE DÓLARES

ILUSTRACIÓN DE GRACELYNN WAN PARA FORBES; FOTO DE SUSAN WALCH/AP

La viuda de Steve Jobs, con quien se casó en 1991, Laurene Powell Jobs, fundadora y presidenta de Emerson Collective, se ha centrado en su trabajo como inversora de impacto desde su muerte en 2011. Jobs, que tiene tres hijos adultos con el difunto cofundador de Apple, ha salido con varios hombres desde la muerte de su marido en 2011 –entre ellos el ex alcalde de Boston Adrian Fenty y el chef de Eleven Madison Park, Daniel Humm–, pero sigue soltera. Gran aficionada al deporte, posee el 20% de Monumental Sports & Entertainment, la empresa matriz de los Washington Wizards de la NBA, los Washington Capitals de la NHL y los Washington Mystics de la WNBA. Y para los que aprecian el océano, Jobs también posee un superyate de 120 millones de dólares, Venus, diseñado por Philippe Starck.

Brian Chesky

PATRIMONIO NETO: 9.100 MILLONES DE DÓLARES

ILUSTRACIÓN DE GRACELYNN WAN PARA FORBES; FOTO DE PHOTO BY DIA DIPASUPIL/GETTY IMAGES

Las opciones vacacionales son infinitas con Brian Chesky, cofundador y consejero delegado de Airbnb, de 41 años. Antiguo culturista de competición, a Chesky le encanta publicar fotos con su querida perra, Sophie Supernova, y en los últimos años se le ha relacionado con la artista Elissa Patel. Pero sigue dispuesto a compartir su cama por el bien de su empresa. A finales del año pasado, en un astuto truco publicitario, ofreció una habitación en su casa de San Francisco en Airbnb «Quédate conmigo», escribió Chesky en el anuncio. «Pasarás tiempo conmigo y con Sophie, mi golden retriever, mientras comparto historias de los primeros días… o puedes relajarte en tu suite, decorada con algunas de mis piezas favoritas de la historia de Airbnb».

Melinda French Gates

PATRIMONIO NETO: 6.700 MILLONES DE DÓLARES

ILUSTRACIÓN DE GRACELYNN WAN PARA FORBES; FOTO DE KARWAI TANG/WIREIMAGE/GETTY IMAGES

Mucho antes de casarse con Bill Gates en 1994, Melinda French tenía una exitosa carrera en Microsoft como desarrolladora de productos multimedia. Tras el nacimiento de su primer hijo, dejó la empresa para centrarse en su trabajo como copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, la mayor organización benéfica privada del mundo. A pesar de que se divorciaron en 2021, tras 27 años de matrimonio, la pareja sigue comprometida con su labor filantrópica conjunta aunque ambos sigan adelante sentimentalmente. A Bill Gates se le relacionó recientemente con Paula Hurd, viuda del ex CEO de Oracle Mark Hurd, mientras que a finales de 2022, Melinda habría salido con el ex corresponsal de Fox Jon Du Pre. Y aunque no vuelva a dar el «sí, quiero», nada valora más que el amor. Como escribió Gates en The Moment of Lift, su libro superventas sobre el empoderamiento femenino: «Para mí, no hay pregunta más importante que ésta: ¿tiene tu relación principal amor y respeto y reciprocidad y un sentido de trabajo en equipo y pertenencia y crecimiento mutuo? Creo que todos nos hacemos esta pregunta de un modo u otro, porque creo que es uno de los mayores anhelos de la vida».

Ken Griffin

PATRIMONIO NETO: 32.800 MILLONES DE DÓLARES

ILUSTRACIÓN DE GRACELYNN WAN PARA FORBES; FOTO DE AARON KOTOWSKI PARA FORBES

¿Le gusta un hombre con excelente gusto inmobiliario? Ken Griffin hizo su fortuna dirigiendo Citadel Advisors, el fondo de cobertura que fundó en 1990, pero en los últimos 15 años, su pasión ha sido coleccionar casas trofeo por todo el mundo. Griffin, de 54 años y divorciado en dos ocasiones, posee varios apartamentos en Nueva York, incluido un ático de 238 millones de dólares en Manhattan. También tiene algunas propiedades de lujo en Miami, así como casas en Aspen, Hawai, Londres y los Hamptons. Y por si fuera poco, Griffin también ha amasado un complejo frente al mar de 450 millones de dólares en Palm Beach.

MacKenzie Scott

PATRIMONIO NETO: 26.800 MILLONES DE DÓLARES

ILUSTRACIÓN DE GRACELYNN WAN PARA FORBES; FOTO DE JAVIER ROJAS/ZUMA PRESS/NEWSCOM

La novelista de 52 años debe su enorme fortuna a una participación del 4% en Amazon, que fundó su exmarido, Jeff Bezos. Tras un multimillonario divorcio en 2019 después de 25 años de matrimonio, Scott pareció abandonar el dinero por el amor en 2021 cuando se casó con Dan Jewett, un antiguo profesor de ciencias en la escuela de sus hijos en Seattle. Por desgracia, la pareja se divorció en enero. Hoy, gran parte de la vida de Scott está dedicada a la filantropía: en apenas dos años, ha donado más de 14.000 millones de dólares a unas 1.600 organizaciones benéficas, incluidos 275 millones de dólares a Planned Parenthood y 570 millones de dólares a United Way. Y aunque probablemente no sea la estrategia de citas más sabia, toda la labor filantrópica de Scott viene «sin ataduras».

Nicholas Berggruen

PATRIMONIO NETO: 3.100 MILLONES DE DÓLARES

ILUSTRACIÓN DE GRACELYNN WAN PARA FORBES; FOTO DE MICHAEL KOVAC/GETTY IMAGES

Nicholas Berggruen, de 61 años, conocido como el «multimillonario sin techo» a principios de la década de 2000 tras vender sus apartamentos en Nueva York y Miami para vivir en hoteles de lujo, ha sentado la cabeza en la última década -tuvo dos hijos por gestación subrogada en 2016-, pero aún no se ha casado. Hijo de un rico coleccionista de arte, dirige el Instituto Berggruen, un think tank centrado en el futuro de la democracia y el capitalismo. Ah, y ahora tiene un lugar donde vivir: varios. En 2021, Berggruen compró la fastuosa finca de Hearst en Beverly Hills por 63,1 millones de dólares y unos meses más tarde compró la propiedad de 6.300 metros cuadrados de al lado por 12,3 millones de dólares.

Kim Kardashian

PATRIMONIO NETO: 1.700 MILLONES DE DÓLARES

ILUSTRACIÓN DE GRACELYNN WAN PARA FORBES; FOTO DE SEAN ZANNI/PATRICK MCMULLAN/GETTY IMAGES

A pesar de ser una multimillonaria magnate de la moda, Kim Kardashian no tiene nada que ocultar. De hecho, prefiere vivir su vida delante de las cámaras. Y en los tabloides. Y en las redes sociales. Y en cualquier otro lugar que le permita ganar dinero y añadir valor a Skims, valorada por Forbes en 3.200 millones de dólares. A pesar de su complicado pasado sentimental -tres divorcios, el último de ellos de Kanye West, y una sonada ruptura con Pete Davidson, ex estrella de SNL-, Kardashian, de 42 años, sigue siendo una romántica esperanzada. Y sabe lo que está buscando: un hombre con cerebro. «Creo que mi próxima ruta, siento que tengo que ir a lugares diferentes. Claramente, lo que estoy haciendo no está funcionando», le dijo al presentador de Late Late Show, James Corden, en septiembre. «Creo que va a ser, como, científico, neurocientífico, bioquímico, médico, abogado-eso es tal vez lo que me imagino en el futuro».

Tyler Perry

PATRIMONIO NETO: 1.000 MILLONES DE DÓLARES

ILUSTRACIÓN DE GRACELYNN WAN PARA FORBES; FOTO DE SLAVEN VLASIC/GETTY IMAGES

El multimillonario hecho a sí mismo Tyler Perry describió ser «pobre como el infierno» antes de unirse a las filas de Forbes 400 en 2020. El director, actor, productor y dramaturgo de 53 años se divorció de su mujer, Gelila Bekele, tras 11 años de matrimonio y un hijo en 2020. Ha permanecido soltero desde entonces, pero sigue siendo un enamoradizo de las historias de amor, como demostró cuando permitió que el príncipe Harry y Meghan Markle se alojaran en su casa de Los Ángeles cuando se mudaron por primera vez a Estados Unidos. En cuanto a encontrar el amor en 2023, Perry haría bien en seguir la sabiduría de su alter ego más famoso, Madea, que una vez aconsejó: «Cuando tengas una cita, no renuncies a nada. Salir y tener sexo te conseguirá una cena y una película, pero aguantar te conseguirá diamantes y pieles y Cadillac y proposiciones y todo lo demás».

Artículos relacionados