Lifestyle

Así será ‘Pamela, a love story’: el documental de Pamela Anderson en sus propias palabras

La actriz narra en este nuevo documental la historia de su vida sin distorsiones: desde su ascenso a la fama o sus turbulentos romances, hasta el infame vídeo sexual que lo cambiaría todo.

El icono de la cultura pop toma el control de la narración por primera vez en esta producción de Netflix dirigida por Ryan White, que se estrenará el 31 de enero. Una en la que se muestra a Pam como no la habíamos visto nunca antes, según expresa el tráiler de este documental que sale a la luz tras 27 años desde que la cinta sexual de Pamela Anderson y Tomy Lee fuese robada y filtrada en internet. Desde que su vida se transformase de manera radical, y empezase a contarse o tergiversarse en infinidad de ocasiones por parte de la esfera pública.

Y es que, a pesar de que su vida haya sido un tema de conversación recurrente durante décadas, pocos saben realmente quién es Pamela. Así, en este proyecto audiovisual, la actriz y modelo cuenta con un espacio eterno e ilimitado en el que poder reescribir el relato de su vida, y compartir sus reflexiones acerca del vídeo robado, o la sexualización a la que fue sometida. Todo a través de una honestidad cruda y transparente que traspasa la pantalla para conectar con lo emocional.

Más allá de ese escenario, con la intención de crear una imagen completa de su persona, Anderson compartió con los realizadores décadas de vídeos caseros y diarios en los que relata su vida de manera cronológica. Palabras u opiniones vinculadas a su papel como objeto sexual o como ‘chica Playboy’ a la que siempre odiaron por ser algo más, con el que asimismo adquirió un protagonismo totalmente indeseado. Una representación distorsionada que fue retratada en la miniserie Pam & Tommy (2022), basada en esa historia dramática y decadente que sucedió en los 90 junto a su exmarido Tomy Lee.

Este nuevo proyecto de la plataforma podría concebirse entonces como una especie de réplica (directa o indirecta) a esa serie de la que ni siquiera la actriz dio el consentimiento a la producción ni formó el guion. Pues, según Vanity Fair, Anderson empezó a trabajar en este documental hace unos años, incluso antes de enterarse de la existencia del drama biográfico.

Una historia de amor y tragedia

Ahora, a sus 50 años de edad, Anderson concede detalles íntimos, hasta ahora inéditos, sobre sus primeros años de vida en Ladysmith (Columbia Británica), y su ascenso a la fama como modelo y actriz. Aunque el amor, tal y como queda inmortalizado en el título, se convierte en uno de los temas estelares de este documental. La constante búsqueda del amor a lo largo de su vida, entre la euforia, el odio y la pérdida, y esos romances turbulentos que marcaron parte de su ser. De hecho, durante la producción de la película, Anderson y su último marido Dan Hayhurst se divorciaron, y eso llevó a la actriz a hablar de todas sus relaciones pasadas ante la cámara.

Anderson comparte entonces con el mundo su yo más puro y transparente, haciendo un repaso por su vida, y todos esos acontecimientos sucedidos desde 1989; momento en el que la actriz abandonó su Canadá natal para emprender una carrera en el mundo del espectáculo. Pero primero debutó como modelo dentro el universo Playboy. Más tarde, en 1992, se sumergería en Baywatch (Los vigilantes de la playa) para interpretar a la icónica socorrista C.J Parker. Un episodio trascendental que cambiaría para siempre su vida y su carrera, y que desencadenaría toda una vorágine de escrutinios y noviazgos mediáticos, más allá del escándalo de la cinta sexual.

El documental Pamela, a love story, que saldrá a la luz el 31 de enero, cuenta además con material gráfico inédito y/o fotos personales nunca antes vistas que se proyectarán en medio de este relato introspectivo de lo que significa ser un icono, símbolo sexual, actriz y madre con todas las miradas puestas en su persona.

Artículos relacionados