Con una privilegiada ubicación, a pocos metros de la playa del Somorrostro en la Vila Olímpica, junto a la Barceloneta, el Sofitel Barcelona Skipper 5 estrellas está llamado a ser el nuevo buque insignia de la marca Sofitel en el sur de Europa.
La marca de lujo del Grupo Accor se ha estrenado recientemente en España con la inauguración de su primer Sofitel en la ciudad Condal, encarnando así La Vida Chic, que aúna lo mejor de la cultura local catalana y el arte de vivir francés.
Sofitel Barcelona Skipper 5 estrellas rinde homenaje a los contrastes que le rodean y la riqueza de la diversidad fijando la mirada en hedonistas, viajeros y gente local que viven la moda, el Joie de Vivre francés y que de forma sofisticada acuden a la rebeldía de la cosmopolita Barcelona.
Fusión de culturas
La sofisticación, la elegancia y el touch francés se muestran en las 225 habitaciones que evocan a un apartamento parisino en el corazón del Mediterráneo.
La luz entra por los grandes ventanales que exhiben paisajes urbanos, la piscina que conduce a la playa y el mar, un centelleante telón de fondo, pinceladas de azul que se plasman en el marino de la decoración.
Con una arquitectura escenográfica, el hotel muestra una fachada con un exuberante jardín vertical, el más grande de Barcelona, que presagia las delicias que se esconden tras él.
Una vez en su interior, el bullicio de los vibrantes alrededores desaparece y la vida chic toma el relevo: el atractivo francés característico de Sofitel comienza con un «Bienvenue» a la llegada y se extiende a lo largo de cada estancia, desde la decoración hasta la fragancia ambiental muestran la omnipresente alegría de vivir.
Los espacios exteriores están delimitados con jardineras hechas en exclusiva para el hotel por artesanos de la Bisbal del Empordà, ciudad catalana con fama mundial por su artesanía en cerámica y barro.
El hotel alberga también espacios de trabajo donde llevar a cabo los reconocidos Magnifique Meetings con nueve salas de reuniones, que en total suman 845 metros cuadrados convirtiendo a Sofitel Barcelona Skipper 5 estrellas en el nuevo referente en Barcelona para convenciones, eventos y reuniones.
Apuesta por la sostenibilidad y la acción social
El firme compromiso con la sociedad, tanto en sostenibilidad como en su aportación a la comunidad, se refleja en Sofitel Barcelona Skipper 5 estrellas. El edificio se ha remodelado con un cuidado sistema de eficiencia que incorpora detectores de presencia en el hotel y control automático de temperatura y climatización.
Asimismo, se han instalado 82 paneles solares que abastecen de energía el hotel; el jardín vertical de la fachada cuenta con un sistema de riego responsable controlado por ordenador para evitar el desperdicio de agua y las piscinas han incorporado un sistema de electrolisis salina que evita el uso de cloro.
La eliminación del plástico de un único uso, la incorporación de los nuevos dry amenities responsables (sin plástico) y dispensadores son una aportación más a conseguir al máximo el Zero Waste al que hay que sumar el abastecimiento de los minibares de las habitaciones con agua en vidrio y cervezas locales que destinan parte de los beneficios a proyectos de cuidado del mar.
La utilización de alimentos 100% locales son un punto más en la implementación del programa de Alimentación Responsable y de productos km0. El hotel también contará con el programa de lucha contra el desperdicio de alimentos de Accor e incorporará tabletas Winnow, que le permitirá llevar un control y medición exhaustivos de los productos y cantidades necesarias para evitar el despilfarro. Aun así, el hotel ha previsto la donación de platos a asociaciones locales.
Sofitel Barcelona Skipper apuesta por la Diversidad & Inclusión con una paridad de empleados de 51% hombres y 49% mujeres y un comité ejecutivo liderado por un 60% de mujeres. También ha establecido futuras colaboraciones con asociaciones para la contratación de personas de colectivos vulnerables.
Las ‘Tapas’ como arte gastronómico
El renombrado Chef catalán David Andrés, con una estrella Michelin y una dilatada experiencia como como jefe de cocina en restaurantes de alto nivel como aBaC, firma la carta de Tendiez, el principal restaurante del hotel.
El joven ha diseñado una carta de tapas gastronómicas con el 100% de productos de proximidad, ofreciendo una oferta gastronómica de alto nivel basada en los sabores de la ciudad de Barcelona y en el espíritu de compartir que aportan las tapas.
Si la elección se hace difícil, el restaurante Tendiez también propone un menú cerrado con “Los Imprescindibles de Tendiez”, un paseo gastronómico por la ciudad Condal con un precio cerrado de 49 euros (bebidas no incluidas).
La carta de Tendiez marida con una excelente bodega que incluye más de 65 referencias de vinos de diferentes denominaciones de origen catalanas, españolas y francesas. Una bodega seleccionada vino a vino que demuestra la clara vocación de Tendiez por unir el lujo local con el Art de Vivre francés.
Con una capacidad para setenta comensales el restaurante ofrece una ambiente elegante y chic con un diseño renovado y actual. Un espacio amplio y diáfano que cuenta además con un semi-reservado: ‘La Vinoteca’ con capacidad para diez personas, un lugar perfecto para celebrar reuniones familiares, con amigos o de trabajo.
La cocina abierta permite asistir a la precisa y silenciosa coreografía de los cocineros, un espectáculo que muestra el arte de la gastronomía en directo. Una barra con capacidad para cinco personas permite presenciar esta danza en primera persona, mientras se degusta la carta.
Para redondear la experiencia, el restaurante ofrece una amplia terraza donde disfrutar de su carta bajo una pérgola vegetal y una zona de bar donde degustar una extensa variedad de cócteles, perfectos para abrir boca o alargar la velada.
A pesar de estar localizado en las instalaciones del hotel, el restaurante Tendiez incluye un acceso propio y exclusivo desde la calle Torrevieja y pone a disposición de los comensales parking privado en el mismo hotel.