El nuevo himno de empoderamiento de Miley Cyrus, Flowers, ha conseguido hacerse con el dominio de los servicios de streaming de música y con TikTok solo unos días después de hacerse público el pasado viernes, convirtiéndose en la última canción de ruptura en llegar a la cima de las listas este año, después de Kill Bill de SZA y la sesión 53 de Bizarrap con Shakira.

Flowers fue la canción más reproducida en Spotify el domingo, con 10,9 millones de reproducciones. También es la canción más reproducida en Apple Music, superando al éxito megapopular de SZA Kill Bill, y es la número 1 en Amazon Music. Además, el video musical de Flowers tiene 33 millones de visitas en YouTube y se han realizado 154,000 videos usándolo como sonido en TikTok.

La letra de Flowers recuerda a When I Was Your Man de Bruno Mars (2012). En ella Mars canta: «Debería haberte comprado flores/ y tomado tu mano/ debería haberte dado todas mis horas/ cuando tuve la oportunidad/ llevarte a todas las fiestas porque todo lo que querías hacer era bailar/ ahora mi bebé está bailando/ Pero ella esta bailando con otro hombre.» En el estribillo de Flowers, Cyrus canta: «Puedo comprarme flores/ Escribir mi nombre en la arena/ Hablar conmigo mismo durante horas/ Decir cosas que no entiendes/ Puedo llevarme a bailar/ Y puedo sostener mi propia mano / Sí, puedo amarme mejor que tú”. La canción también parece recuerda al éxito de 1978 de Gloria Gaynor I Will Survive.

Los fans han especulado que Flowers trata sobre el exesposo de Cyrus, Liam Hemsworth. La canción fue lanzada en su cumpleaños, y los detectives han especulado que el uso de la canción de Mars y otros huevos de pascua en el video musical apuntan hacia Hemsworth y la relación de la pareja. «Flowers» es el primer sencillo del próximo álbum de Cyrus, Endless Summer Vacation, que saldrá el 10 de marzo.

Flowers no es la única canción de ruptura que se volvió viral este fin de semana. El miércoles, Shakira lanzó BZRP Music Sessions #53, que fue la canción número 1 en Spotify el sábado. En el coro, la estrella le canta a su ex: “Una loba como yo no es para tipos como tú/ Yo estaba fuera de tu alcance por eso estás/ Con alguien como tú”, según una traducción al inglés de Genius.

La canción de SZA Kill Bill, en la que canta «Podría matar a mi ex», ha sido una de las mejores canciones en el Billboard Hot 100 durante semanas desde que se lanzó el mes pasado, ubicándose en el puesto número 3 la semana pasada.