Blinding Lights, el éxito de 2019 de The Weeknd, es la canción más reproducida en Spotify, según ha anunciado este miércoles el servicio de streaming, tras permanecer casi dos años en la lista Billboard Hot 100, una muestra de la enorme popularidad de la canción.
Datos clave
- Blinding Lights tiene más de 3.335 millones de streams en Spotify.
- Ha batido el récord que hasta ahora ostentaba Shape Of You, el éxito de Ed Sheeran de 2017.
- Cuando Sheeran obtuvo el título de la canción más seguida en abril, su canción tenía aproximadamente 3 mil millones de streams; ahora tiene 3,333 mil millones, un cercano segundo lugar después de The Weeknd.
- The Weeknd aún no ha hecho comentarios sobre su logro.
Tangente
- Otras de las canciones más escuchadas en Spotify son Dance Monkey de Tones and I (2.700 millones de streams), Someone You Loved de Lewis Capaldi (2.500 millones) y Rock Star de Post Malone y 21 Savage (2.500 millones).
Gran número
- Ese es el número de semanas que Blinding Lights ha permanecido en el Billboard Hot 100. Es una de las listas más largas de la historia, después de Heat Wave de Glass Animals.
Antecedentes clave
Blinding Lights estuvo cuatro semanas en el número 1 del Billboard Hot 100, lo que la convierte en uno de los seis números 1 de la carrera de The Weeknd. La canción fue lanzada a finales de 2019, y fue la número 1 de 2020, según Billboard.
Ese año también fue la canción más seguida en Spotify. Obtuvo el puesto número 3 en la lista de Billboard de las canciones más populares de 2021, y fue una de las canciones más escuchadas en Apple Music el año pasado.
En el punto álgido de su popularidad en 2021, The Weeknd -cuyo nombre real es Abel Tesfaye- actuó en el espectáculo del descanso de la Super Bowl. Después de su álbum de 2020 que incluía Blinding Lights, After Hours, The Weeknd lanzó el álbum Dawn FM en 2022.
Y aunque no presentó su música a los premios Grammy de 2023, su canción original para la película Avatar: La forma del agua entró en la lista de candidatas a los Oscar. Spotify es uno de los servicios de música en streaming más populares, y cuenta con 465 millones de usuarios, 195 millones de los cuales son suscriptores de pago.