Intenta preguntarle a Alexa dónde está Canouan. Ni siquiera ella lo sabe. Pero, a pesar de ser relativamente desconocida, es el lugar a donde se van de vacaciones multimillonarios, modelos de Sports Illustrated Swimsuit y estrellas como George Clooney o Leonardo DiCaprio.
La pequeña isla, situada dentro de la cadena de islas de San Vicente y las Granadinas, está a sólo 45 minutos de vuelo de la famosa Barbados. En el pasado carecía de agua corriente y carreteras asfaltadas, pero ahora es super lujosa, con una pista de aterrizaje para aviones privados, algunos hoteles de lujo, villas y un puerto deportivo para megayates.
A pesar de su transformación, Canouan sigue siendo una joya escondida. No hay hoteles de gran altura, la naturaleza es abundante y el pueblo es maravilloso. Pero, por supuesto, también hay aguas cristalinas y exuberantes colinas verdes, como cabe esperar de un paraíso tropical. A su naturaleza de joya oculta se suma el hecho de que sólo se puede acceder a la isla mediante un chárter privado, un ferry o un vuelo comercial desde una isla vecina, o bien el Mandarin Oriental ofrece servicio de jet privado desde Barbados.
Hablando del Mandarin Oriental, es el hotel más lujoso de Canouan, situado dentro de una impresionante finca cerrada de 1.200 acres. Dispone de 26 espaciosas suites con baños de mármol, amplios armarios y terraza o jardín a pocos pasos de la playa. Dispone de mayordomos personales para garantizar una estancia confortable. Las villas en la ladera del hotel son especialmente lujosas, con piscinas infinitas privadas, patios exteriores, ascensores (en algunas) y más de 1.500 metros cuadrados de espacio. Todos los alojamientos ofrecen vistas a la playa, lo que los convierte en el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la belleza natural de la isla.
El Mandarin Oriental ofrece una amplia gama de servicios, como un spa con cabañas individuales para tratamientos situado contra una montaña con vistas al agua y dos villas sobre el agua con balcones exteriores, duchas de vapor y suelos de cristal. Los viajeros activos pueden jugar al golf en el campo diseñado por Jim Fazio, practicar surf de remo, piragüismo y una desafiante excursión a Mount Royal, el punto más alto de la isla, con tortugas y cangrejos como compañeros. Además, desde la cima puedes contemplar las impresionantes vistas de la vecina Mustique, la isla Unión y Petit St. Si prefieres una experiencia más pausada, puedes solicitar al equipo que prepare cócteles en el hoyo 13 del campo de golf para disfrutar de una relajante velada con unas vistas impresionantes.
Aunque no es necesario salir de la propiedad, hay muchas razones para aventurarse fuera. El Soho Beach House y Shenanigans están al final de la carretera, y puedes navegar hasta Tobago Cays, un grupo de cinco islas deshabitadas que quizá reconozcas de «Piratas del Caribe». Podrás practicar snorkel con tortugas marinas y rayas mientras se dirige a la isla vacía.
Con sus lujosas instalaciones, su impresionante belleza natural y su ambiente privado y exclusivo, no es de extrañar que los famosos y otras personalidades se sientan atraídos por Canouan. Así que, naturalmente, es probable que quieran mantener esta joya oculta para ellos solos, pero por desgracia, probablemente no seguirá siendo un secreto por mucho tiempo.
La creciente reputación y desarrollo de la isla, junto con su fácil acceso desde la cercana Barbados, la convierten en un destino cada vez más atractivo para los viajeros que buscan una escapada lujosa y privada. Pero, a pesar de ello, Canouan conserva su sensación de exclusividad y reclusión, lo que la convierte en un destino verdaderamente especial y único en el Caribe.