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2023: El año en el que despegará el turismo en el metaverso

Muchos expertos predicen que las agencias de viajes empezarán a ofrecer experiencias virtuales en línea para que los viajeros puedan probar destinos en el metaverso, una especie de "probar antes de comprar".

El metaverso y su nueva versión de Internet -la forma en que todos compartiremos un espacio virtual 3D inmersivo, utilizando auriculares u otras tecnologías- está redefiniendo la forma en que podemos viajar y 2023 será el comienzo de una gran década para la inversión en el metaverso.

Ya sea antes de salir de viaje, en la agencia de viajes, o tal vez al facturar el equipaje o navegar por el aeropuerto, las empresas se están apoyando en el metaverso para ayudar y enriquecer la experiencia del viaje.

Antes de reservar
Imagínate que estás pensando en irte de vacaciones, pero no sabes a dónde. Muchos expertos predicen que las agencias de viajes empezarán a ofrecer experiencias virtuales en línea para que los viajeros puedan probar destinos en el metaverso, una especie de «probar antes de comprar».

Con los cascos de realidad virtual, los viajeros pueden pasear por los paisajes urbanos de Asia, experimentar la adrenalina de descender por una pista de esquí o maravillarse con los cinco grandes animales de un safari.

Durante el viaje

SITA, proveedor de TI para el sector del transporte aéreo, predice que las operaciones ‘metaversales’ serán una de las tendencias definitorias de la próxima década para los aeropuertos: se convertirán en lugares cada vez más automatizados, con operaciones ‘metaversales’ que agilizarán los procesos que se llevan a cabo en todo el aeropuerto, permitiendo que todo funcione a la perfección.

Por ejemplo, esta tecnología podría incluir cursos de formación para el personal operativo, de modo que puedan practicar lo que hacen utilizando simulaciones de Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV): la RV requiere unos auriculares y los usuarios experimentan un mundo 100% ficticio, mientras que la RA no requiere auriculares, utiliza un smartphone y permite al usuario moverse por el mundo real.

Muchas empresas de viajes ya están empezando a incorporar el metaverso. Qatar Airways está planeando el QVerse, en el que un miembro metahumano de la tripulación de cabina le guiará a través de las salidas en el aeropuerto.

Al llegar

Muchas empresas están pensando en cómo combinar experiencias metaversales con el mundo real. The Walt Disney Company tiene una seria estrategia ‘metaversal’, ya que está planeando un parque temático en el mundo real con una experiencia paralela en 3D en el mundo virtual. La implicación es que no necesitará contratar actores para interpretar a los personajes de Disney cuando cada turista pueda sumergirse por completo con la auténtica Bella Durmiente de tú a tú.

Aunque a muchos les entusiasma la idea de viajar a través del metaverso, otros creen que, en última instancia, desvirtúa la esencia misma del viaje: los encuentros fortuitos con desconocidos y el enriquecimiento que supone sumergirse en culturas y experiencias de la vida real.

También existe el argumento de que viajar en el mundo real nos mantiene en contacto con nuestro frágil medio ambiente y en sintonía con sus necesidades, aunque se podría argumentar que utilizando la Realidad Virtual para conocer destinos lejanos, podríamos salvar más el planeta, viendo cómo son los lugares sin tener que viajar muy lejos.

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