Lifestyle

Así son los dos menús con los que el Grand Hotel Central de Barcelona celebra la Navidad

El chef Lorenzo Cavazzoni, al frente del restaurante del cinco estrellas barcelonés, ha ideado dos menús degustación especiales para Nochebuena y Nochevieja.
bistro-helena-barcelona

El Grand Hotel Central de Barcelona puede presumir de ubicación: está emplazado entre el Barrio Gótico, con su espectacular catedral y las antiguas murallas de la ciudad, y el Born, una zona plagada de boutiques, bares y restaurantes de diseño, repartidos por sus recoletas calles. Las playas más conocidas de la urbe, las ramblas o Plaza Catalunya, están a escasos minutos a pie, y, además, muy cerca también se ubica la Fira de Santa Llúcia, su clásico mercado navideño. Por su parte, el Gran teatre del Liceu y el Palau de la Música Catalana se encuentran a 5 minutos andando.

Y de ahí que, entre otras cosas, el cinco estrellas y su restaurante Bistro Helena se conviertan en los escenarios perfectos para celebrar esta mágica época del año, con la iluminación navideña de la ciudad de Barcelona y de su centro histórico como telón de fondo. Además, el talentoso chef Lorenzo Cavazzoni ha añadido un toque festivo a la moderna cocina mediterránea del alojamiento, con menús de degustación especiales para celebrar Nochebuena y Nochevieja.

Menú de Nochebuena (100 euros por persona)

El banquete del 24 de diciembre comprende copa de cava y aperitivos de bienvenida, un entrante (ravioli de bogavante, dashi, puerro crujiente), un plato de pescado (dorada salvaje al carbón, boniato, alcachofa, chips de remolacha), otro de carne (cochinillo confitado, pak choi, puré de manzana al jengibre), pre-postre (sorbete de yuzu) y postre (tartaleta de frambuesa, vainilla, bourbon). Para finalizar, dulces y locuras navideñas.

Menú de Nochevieja (175 euros por persona)

El plan organizado para fin de año incluye aperitivo y música en directo en la terraza del hotel, cena degustación de la mano de Lorenzo Cavazzoni, cotillón y música en Bistro Helena. Y la cena, copa de champagne de bienvenida y aperitivos, un entrante (bullabesa de gambas y vieiras, azafrán), un plato de pescado (rape al carbón, milhojas de patatas, calabaza, trufa negra), otro de carne (meloso de cordero, alcachofas, crujiente de polenta), un pre-postre (sorbete de manzana verde) y un postre (cremoso de chocolate, fresas, avellanas). Para terminar, dulces locuras navideñas (pan, café y agua mineral incluidos).

Wellness de Navidad

Por último, las experiencias y los productos del spa son siempre regalos perfectos para la temporada de vacaciones. Un gran clásico que nunca pasa de moda y una de las experiencias de bienestar más populares durante la temporada de invierno y de Navidad. En la octava planta del Grand Hotel Central se encuentra Único Spa: 250 metros cuadrados llenos de luz, silencio y armonía para restaurar el equilibrio y el bienestar interior y exterior. Sauna y hammam privados, una luminosa sala fitness con vistas a la ciudad, tratamientos de belleza y masajes mediante.

Artículos relacionados