El hotel Santo Mauro se rinde a la magia de las fechas más entrañables del año y las convierte en un plan de lujo imbatible para quienes deseen disfrutar de una elegante Navidad en Madrid.

Los bellos y refinados salones de este palacio francés del siglo XIX de estilo Luis XVI se engalanan aún más para ofrecer el escenario más evocador donde pasar unas horas inolvidables. Y siempre con el cuidado al detalle, la elegancia y la exclusividad propia del hotel, que convertirá cada cita en una experiencia inolvidable en la que nada falla, desde los salones decorados bajo la refinada dirección de Lorenzo Castillo a las preciosas vajillas, la exclusiva propuesta gastro del chef Rafa Peña, la cuidada decoración floral, la cálida iluminación y una vibrante, cosmopolita y contemporánea ambientación musical.

La noche del 24 de diciembre, para muchos una de las citas más especiales, el Santo Mauro ha dispuesto un plan inolvidable: la velada comenzará a partir de las 20 horas y discurrirá en los salones de baile del hotel. Los clientes (con dress code de traje negro para caballeros y vestido de cóctel para señoras) podrán disfrutar de música en directo y degustar deliciosos platos como besugo gallego con salsa de cava finas hierbas y berberecho (275 euros/persona).

El día de Navidad el restaurante estará abierto al público, con una carta especial creada e inspirada en estas fechas, de la que se podrá disfrutar previa reserva, para quienes deseen un 25 de diciembre de corte aristocrático y exclusivo.

Igualmente mágica, la Nochevieja siempre es una celebración que conlleva el recuerdo del año que nos deja y los buenos deseos para el que entra. Con un dress code de gala, la cita de la noche en el Santo Mauro se estructurará en tres tiempos: a las 20 horas, la bienvenida (con delicias como blinis de caviar), a continuación la cena (con sofisticados platos como rodaballo en papillote de hojas de invierno con crema de chirivía y caviar; y carré de cochinillo, topinambur y patata crujiente) y la celebración tras las uvas. Habrá música en vivo durante toda la noche, en tres estilos diferentes acordes a cada momento (500 euros/persona).

La mejor idea tras una celebración de Nochevieja que acaba tarde es optar por un brunch en Año Nuevo. Entre las 13 y las 16 horas, el hotel ofrecerá un sorprendente menú degustación en sus salones de baile, con deliciosas propuestas (175 euros/persona).

Citas formales aparte, en la encantadora tarde del 5 de enero, previa a la noche más asombrosa para los pequeños de la casa, entre las compras de última hora y la divertida cabalgata, también puede ser buena idea hacer un alto en el camino para un descanso y un apetecible tentempié en el bar del hotel.

Exclusivas celebraciones de empresa

Además de las citas más familiares, la versátil propuesta navideña del hotel incluye también apetecibles opciones para celebraciones de empresas, con deliciosos platos de auténtico y exclusivo lujo.

El Santo Mauro ha diseñado un menú de Navidad, con una selección de platos gourmet especialmente creados para la ocasión por el chef Rafa Peña, y un menú cóctel, con una oferta más informal y dinámica (105 euros/persona +10% IVA).