Lifestyle

The Principal Madrid y su restaurante Ático se visten de gala por Navidad

El cinco estrellas capitalino se convierte en el sitio ideal para celebrar las fiestas: el chef Ramón Freixa y su equipo han diseñado dos menús especiales para disfrutar de estas fechas con amigos y familia.
atico-the-principal

Entre Ramón Freixa y la cadena Único Hotels hay una feliz alianza: el chef barcelonés tiene su casa madre en el cinco estrellas homónimo y firma, además, una sofisticada gastronomía para el no menos lujoso The Principal. Y en Navidad, claro, también se nota.

En Ático, la versió prêt-àporter del dos estrellas Michelin, donde el cocinero propone una cocina más casual, Freixa y su equipo han diseñado dos menús especiales para que los comensales disfruten de estas fechas como nunca con amigos y familia.

En Nochebuena, el conocido chef diseña un menú (150 euros) que incluye aperitivos de autor (vermut de tomate con hielo de campari; lingote de foie, maíz y pan de especias; espina de pescado frita a la andaluza; blonda de patata con caviar y jamón; tartaleta de gamba roja con esférico de ajo blanco), un entrante (menestra fría de verduras tiernas con carpaccio de carabinero), una carne (costilla de ternera reposada cocinada 36 horas con guiso de boletus, cebolletas y Oporto), un pescado (lubina asada con salsa bearnesa, patatas cremosas y crujientes), pre-postre (tarta Fraisier y champagne) y postre.

Y en Nochevieja, pensando en despedir el año de forma glamurosa y exclusiva, con música en vivo y copa de bienvenida, Freixa diseña un menú festivo (250 euros) que incluye recetas tan exquisitas como la bullabesa templada de bogavante y contrastes salinos; el rodaballo poché, sabayón de trufa y pomposo de mantequilla noisette; y el royal de pintada, prensado de boniato y hierbas amargas. Posibilidad para los allí alojados de empezar el año con un masaje, un exquisito desayuno brunch y late check-out.

¿Su must? La privilegiada ubicación del hotel (Marqués de Valdeiglesias, 1), cercano a todas las calles de compras más exclusivas de la ciudad y a los lugares tradicionales de Navidad, lo que permite a los huéspedes disfrutar de esta época del año y de Madrid sin necesidad de largos desplazamientos.