Quizá porque está ubicado en una finca de 40 hectáreas en el interior de Mallorca, en una de las zonas más rurales y desconocidas de la isla. Quizá porque forma parte de la colección Small Luxury Hotels of the World. O quizá porque da la bienvenida a sus amplios espacios y jardines llenos de paisaje mediterráneo con caminos en los que poder pasear cerca de los 100.000 metros cuadrados de viñedos que envuelven las dispersas habitaciones del complejo. Sea como fuere, muchos de sus visitantes coinciden: Finca Serena, el exclusivo cinco estrellas adults only balear, puede entenderse a la perfección como «el lujo de las cosas bien hechas».

Y no es para menos. La finca en la que se encuentra, a tan solo 20 minutos de la ciudad de Palma y las principales playas, cuenta con sus propios huertos, árboles frutales y más de 900 olivos. Y sus 25 habitaciones, «perfectamente imperfectas», están vestidas con tejidos naturales, algodones, linos, piedra, madera y materiales locales que brindan espacios singulares, así como una decoración que fusiona calidez y elegancia. Yoga room, spa y alta gastronomía.

Retiro de yoga: encuentra tu mejor versión

El alojamiento organiza retiros de yoga (el último de ellos está programado para los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre). Cuatro jornadas en las que los allí presentes podrán conectar con su cuerpo, mente y alma para establecer un hermoso equilibrio en todo su ser y obtener un descanso consciente de su vida cotidiana.

El programa incluye alojamiento en habitación doble por 3 noches, bebida de bienvenida, minibar surtido con bebidas saludables y snacks, pensión completa con un menú equilibrado y vegetal (totalmente adaptable a veganos, celíacos y otras intolerancias alimentarias) basado en productos locales y de temporada (incluye bebidas no alcohólicas con las comidas), 5 clases de yoga (yoga energizante Jivamukti por las mañanas, yoga restaurativo por las noches), sesiones de meditación y pranayama, taller de inversión, masaje corporal de 60 minutos en Único Spa, acceso a Único Spa, ofertas especiales en productos de belleza seleccionados y equipo especializado que incluye colchonetas de yoga, bloques y cinturones.

Único spa, un oasis de relajación y bienestar

Del mismo modo, el hotel también puede presumir de un espacio de 250 metros cuadrados integrado en el entorno con piscina climatizada, chimenea, sauna, hammam y un porche con hamacas y vistas al campo de Mallorca. O dicho con otras palabras: serenidad, tranquilidad y conexión con la naturaleza de forma profunda e íntima. Y precisamente por todo lo anterior su spa acaba de ser galardonado con el Spain’s Best Resort Spa 2022, que concede el prestigioso sello World Spa Awards.

Pensando en el bienestar del cliente, allí diariamente se imparten clases de yoga, pilates y taichi. Por último, cabe mencionar que cuenta una amplia carta de masajes y tratamientos, así como con un espacio fitness exclusivo y funcional.

Alta gastronomía de la mano del chef Óscar Velasco

Como no podía ser de otra manera, su oferta se redondea con una culinaria centrada en producto, raíces y técnica: la propuesta del chef Óscar Velasco (dos estrellas Michelin) y su equipo en el restaurante Jacaranda (que funciona del desayuno a la cena) está protagonizada por el producto local y respira herencia mallorquina, características también presentes en su carta líquida, protagonizada por vinos locales e internacionales.

El menú degustación incluye recetas como el consomé de cebolla, nabo daikon y tobiko; el ravioli frío de centollo, aguacate y endivia; la sopa de ternera y foie gras, avellana y trufa negra; el taco de bacalao, cebolla, orejones, y aceitunas; o la pluma de cerdo negro adobada con tap de corti y miel y hierbas de la Finca.

Navidad en Mallorca

Además, para aquellos que quieran escaparse estas Navidades, Finca Serena lo ha organizado todo al detalle. Durante las fiestas, los huéspedes podrán disfrutar tanto de la gastronomía tradicional de Óscar Velasco como de la coctelería clásica y creativa de Manel Vehí, entre otras muchas sorpresas. Aviso a navegantes: se pueden consultar sus menús y disponibilidad para esas fechas en su web.