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La colección de gafas de Dan Levy y su cruzada por hacerlas más asequibles

Levy lanzó la marca en 2013 como un proyecto paralelo con un sitio web simple y algunos diseños. Tan pronto como terminaron la serie en 2020, quedó claro que DL Eyewear estaba llenando un vacío no solo para los fanáticos de Schitt's Creek, sino también para aquellos que buscaban una nueva perspectiva de las gafas.

Dan Levy, escritor, director y actor ganador de un Emmy y conocido por su papel en Schitt’s Creek, ha llevado su pasión por la moda fuera de la pantalla al mundo real con su marca de gafas DL Eyewear. La compañía ha ganado seguidores de culto por vender estilos ópticos, de sol y de luz azul, todos inspirados en la propia necesidad de Levy de gafas elegantes y prácticas.

Levy lanzó la marca en 2013 como un proyecto paralelo con un sitio web simple y poniendo a la venta algunos diseños. Mientras filmaba Schitt’s Creek, a pesar de no hacer una actualización importante de la página web ni lanzar nuevos estilos, notó un aumento significativo en las ventas a medida que el programa se convertía en un éxito mundial. Tan pronto como terminaron la serie en 2020, quedó claro que DL Eyewear estaba llenando un vacío no solo para los fanáticos de Schitt’s Creek, sino también para aquellos que buscaban una nueva perspectiva de las gafas.

Desde su renovación hace dos años, la marca ha experimentado un éxito significativo, visto en personas como Aubrey Plaza y sumando más de 100.000 seguidores en Instagram. El 30 de septiembre, DL Eyewear lanzó su colección de otoño con una campaña fotografiada por Gemma WarrenA continuación, Levy y su codirectora creativa y presidenta de DL Eyewear, Elena Doukas, nos cuentan sobre el renacimiento de la marca, la creación de su nueva colección y su misión de hacer que las gafas sean más asequibles.

¿Por qué decidiste relanzar DL Eyewear?

LEVY: Detuve la empresa una vez que Schitt’s Creek comenzó a despegar porque no podía darle el tiempo que merecía. Pero lo que noté durante los siguientes años fue que las gafas en el sitio web continuaban vendiéndose. Especialmente después de que comenzaron a aparecer en el programa. Entonces, después de la temporada 6, pensé, ‘ahora hay más interés que cuando lancé la marca, y no hemos hecho ni una pizca de marketing o promoción en años; ¿Qué podría pasar si realmente lo intentamos? Nunca he mirado atrás desde entonces.

¿Qué despertó tu amor por las gafas?

LEVY: Bueno, necesitaba gafas para empezar. Cuando tienes que ponerte algo en la cara todos los días tienes que encontrar la manera de amar la experiencia de llevarlo. Cuando era más joven, las gafas seguían siendo algo predominantemente práctico. Así que la idea de usar mis gafas como una forma de autoexpresión nunca estuvo realmente en mi mente. Pero con el tiempo, las cosas cambiaron y realmente me encantó la idea de las gafas como accesorios.

Comenzaste a hacer tus propias monturas en 2013. ¿Qué no estaba disponible para ti en el mercado de las gafas en ese momento?

LEVY: La asequibilidad es enorme para mí. Las grandes gafas tenían un alto costo. Tendría que ahorrar para un solo par en ese entonces. Hoy, quiero hacer monturas a un precio que permita a alguien coleccionarlas e intercambiarlas según su estado de ánimo o estilo personal en evolución.

¿Cuál fue el proceso de pensamiento detrás del punto de precio?

DOUKAS: Ambos usamos gafas y a los dos nos gusta experimentar con diferentes estilos. Sabemos lo costoso que puede ser encontrar un par de gafas de prescripción médica bien diseñadas. Pero también nos damos cuenta de que no todas las monturas que tenemos se adaptan a todos los atuendos u ocasiones. Queríamos que las monturas tuvieran un precio razonable que no solo funcionara con un plan de atención médica, sino que también permitiera que alguien pudiera construir un guardarropa de anteojos con el tiempo. No se trata de un consumo interminable de gafas, sino de encontrar piezas básicas que funcionen con las complejidades de su estilo.

¿Cuál es el espíritu de DL Eyewear?

DOUKAS: Nuestro lema es ‘Ver con amor’, que sirve como guía en muchas de las decisiones que tomamos. Cuando relanzamos la marca, queríamos que nuestra misión fuera hacer que la gente se sintiera bien y también queríamos algún aspecto de retribuir a nuestra comunidad. Actualmente donamos una parte de nuestras ganancias a LISC (Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales), una organización que hace un gran trabajo en la creación de oportunidades económicas para pequeñas empresas, centrándose en aquellas propiedad de mujeres, personas de color, miembros de LGBTQIA+ comunidad y empresarios en vecindarios históricamente desatendidos.

Tu colección de otoño se lanzó el 30 de septiembre. ¿Cuál es la inspiración detrás de tus últimos estilos?

DOUKAS: Toda la colección tiene un trasfondo de formas y combinaciones de colores de los años 70. Queríamos que nuestra campaña lo capturara todo con un formato clásico de retrato escolar. Siempre hemos querido que nuestros clientes sientan que pueden crear una colección de gafas con nosotros a lo largo del tiempo y queríamos que la campaña demostrara el nivel de versatilidad detrás de cada montura.

¿Cuál es la lección más importante que han aprendido con DL Eyewear?

DOUKAS: Que se trata de algo más que gafas. Como la mayoría de los proyectos en los que trabaja Dan, queríamos que se tratara de hacer que la gente se sintiera bien, y nuestra comunidad solo se ha sumado a ello. Ha sido inspirador ver cuán divertidos son nuestros clientes cuando hacen nuevos lanzamientos y cuán amablemente interactúan entre ellos. Hacen que sea un placer venir a trabajar todos los días.

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