Maza.Art nace con el propósito de fomentar el arte emergente de calidad y la cultura del coleccionismo entre el público joven, y se trata de un proyecto que se basa principalmente en dos ideas: romper ciertas barreras culturales que se han creado en torno al arte contemporáneo y, por otro lado, acercar el concepto subasta al público para mostrar el dinamismo y la diversión que hay detrás de esta forma de venta. 

Enfocada en conquistar a una nueva generación de coleccionistas, Maza.Art es un concepto totalmente rompedor en España, por varios motivos: combina la subasta tradicional con el arte más vanguardista del momento.

Así, los clientes tienen la oportunidad de adquirir el mejor arte de vanguardia a precios muy atractivos y experimentar la adrenalina y la diversión propias de las subastas presenciales. Una filosofía de trabajo que implantó Antonio Yera, fundador y CEO de Maza.Art, quien comenzó su andadura profesional ejerciendo como abogado especialista en Propiedad Intelectual y trabajando con clientes como el Museo Thyssen-Bornemisza, entre otros. Un recorrido que le dio la oportunidad de vivir de cerca el creciente interés de sus clientes por el mundo del arte y, posteriormente, formarse en Historia del Arte, trabajar en Christie’s (Londres) y fundar esta novedosa casa de subastas.

Antonio Yera, fundador y CEO de Maz.Art.

Ya con su segunda edición a punto de exhibirse, la primera de ellas contó con una cuidada selección de artistas emergentes, como Studio Lenca, Almudena Romero, Gorka Chillida, Paul Antón y Bea Aiguabella, Eduardo Lalanne, Grason Ratowsky, Sandra Modrego, Clara Cebrián, Pablo Carpio o Monika Gardyla, entre otros. Un soplo de aire fresco en el panorama artístico actual y una de las mejores opciones para aquellos que quieren invertir en arte emergente. Tras el éxito alcanzado, la segunda edición cuenta con María Blanc, Jaime Abaurre, Mariona Espinet, Rocio Meléndez, Joshua Perking, Joselu Montojo, Alejandra Marroquín, Leif Nyland, Susan Clarke, Miguel Fusté y muchos más.

El futuro de Maza.Art

Con esta segunda edición, Maza.Art sigue creciendo, con la idea de que, a partir del 2023, se expandan por otras ciudades españolas como Barcelona, Bilbao o Málaga. Además, su formato se ampliará con el tiempo a través de la celebración de subastas únicamente online. De la misma forma, y desde sus comienzos, demuestra su intención de afianzarse como una consultora de arte emergente para poder encontrar y ofrecer a cada comprador piezas de su interés a través de un asesoramiento personalizado y transparente.