Los hoteles de todo el mundo están dando un paso hacia la sostenibilidad y considerando el impacto ambiental de sus acciones. Iberostar, una cadena hotelera española de propiedad familiar, está liderando el camino hacia el ecoturismo sin comprometer la calidad. Lanzaron Wave of Change en 2017, un movimiento para proteger los océanos y mejorar la salud costera, y continúan avanzando hacia un modelo de turismo más responsable centrado en las personas y el medio ambiente.

Iberostar Selection Bávaro creó una experiencia Coral Level de calidad cinco estrellas que es un hotel dentro de un hotel. Ubicado en Playa Bávaro en Punta Cana, donde el Océano Atlántico se encuentra con el Mar Caribe, nunca estarás lejos de las palmeras, el mar y las comodidades que vienen con una experiencia exclusiva con todo incluido. Cuando no estés ocupado con las divertidas actividades diarias o dándose un festín con alimentos de todo el mundo o nadando en la relajante piscina infinita, visita su Coral Lab y ve por tí mismo lo que Iberostar está haciendo para cuidar nuestra tierra.

Coral Level permite a los huéspedes experimentar un mayor nivel de exclusividad dentro de un resort de 5 estrellas. Checa su lujosa suite a través de un área de recepción privada y disfruta de su refrescante bebida de bienvenida mientras todas tus preocupaciones desaparecen. Las coloridas villas son espaciosas y puedes elegir entre una tranquila vista al jardín, frente al mar, suites con acceso a la piscina y una junior suite perfecta para familias con dos amplios dormitorios.

Los edificios bajos camuflados por altísimas palmeras constan de 162 habitaciones con una amplia variedad de características, que incluyen balcón, televisión inteligente, minibar, cafetera, albornoz y zapatillas, wifi gratuito e incluso carta de almohadas. Hay servicio de conserjería las 24 horas y el amable personal es amable y servicial. Las lujosas villas son luminosas, modernas y bellamente diseñadas. Las ilustraciones de tortugas marinas sobre las camas de lujo son un recordatorio de que Iberostar se preocupa por los océanos.

En el Coral Level estás cerca de dos piscinas de agua dulce, camas balinesas, tumbonas, cabañas infinitas y sombrillas. Además, te ofrecen una protector solar seguro para arrecifes, detalles que se extienden por todo el complejo. La piscina infinita ofrece espectaculares vistas al mar por lo que pasamos horas tomando el sol de Punta Cana y charlando con huéspedes de todo el mundo. 

Después de nadar, disfruta de una bebida del snack bar (o solicita que te lleven una a tu cabaña). Nosotros tomamos un sorbo de zumo de piña recién hecho y caminamos por la playa admirando a la gente valiente que hacía parapente. Todos los huéspedes de Coral Level tienen acceso a otras piscinas en el complejo Bávaro, y a diferentes instalaciones deportivas, como un gimnasio al aire libre, un gimnasio interior totalmente equipado, canchas de tenis y muchas otras amenidades divertidas, incluido su innovador programa Fit & Fun. ¿Pero qué son unas vacaciones sin ping pong y un juego de ajedrez?

Los huéspedes de Coral Level pueden acceder a los restaurantes y bares de los hoteles Iberostar Selection Bávaro Suites, Iberostar Punta Cana e Iberostar Dominicana. Como veganos, estábamos encantados con las opciones que ofrecían y nunca pasamos hambre. Star Café ofrece leche de soja y almendras para su café diario: pídelo para llevar y siéntate en el impresionante lobby de Bávaro y admira la decoración de todo el mundo y de artistas locales, como los magníficos caballos de madera y el bote cayuco. O contempla el pacífico invernadero de orquídeas y flores nativas del Caribe.

Nos encantó el restaurante italiano Il Forno por sus deliciosos platos de pasta y pizza; el restaurante griego La Dorada para versiones veganas de platos típicos griegos; y el restaurante japonés Kabuki fue excepcional y contó con una barra de teppanyaki y sushi. 

Come al aire libre con el sonido de las olas del mar en el restaurante mexicano El Tapatio y pide guacamole preparado en tu mesa con papas fritas frescas y salsa. Las fajitas veganas y los tacos de champiñones rebozados con salsa de anacardos estaban deliciosos. Nos enamoramos de El Faro en Coral Level y fuimos todos los días. Conocimos al amable personal y conversamos sobre la vida en Punta Cana mientras cenábamos fruta fresca y deliciosos crepes elaborados a pedido. El Faro ofrece platos internacionales y locales con un buffet completamente diferente para cada comida del día; en la cena se puede degustar la cocina del mercado a la carta.

Después de la cena, da un paseo por la Caribbean Street y compra souvenirs hechos a mano.

Las actividades incluyen golf, ejercicios frente al mar, correr, yoga, spinning, dardos, voleibol, gimnasia acuática, clases de baile de salsa y bingo. Iberostar es el hogar de Aliveness, un programa que ofrece a los huéspedes una oportunidad especial para reconectar cuerpo y espíritu a través del movimiento. Elimina el estrés en una caminata por la naturaleza, aprende nuevas recetas en las clases de cocina o descubre un nuevo pasatiempo a través de uno de sus talleres de bricolaje únicos y creativos, como el arte o el canto. Cuando se ponga el sol, ponte los zapatos de baile para disfrutar de emocionantes espectáculos interactivos, espectáculos temáticos y galas internacionales.

Si viajas con niños más pequeños, Star Camp está repleto de actividades las cuales enseñan a los niños a respetar el medio ambiente y valorar la diversidad. Aqua Fun es un lugar para que los jóvenes interactúen con otros de su edad. Para los jóvenes mayores como mi hijo, hay una discoteca para adolescentes en la noche en donde pueden pasar el rato y juegar videojuegos, baloncesto y futbolín. A pesar de la barrera del idioma (¡el traductor de Google fue útil!), mi hijo hizo amigos de Colombia, Chile y Argentina.

La sostenibilidad es la fuerza impulsora detrás de Iberostar y el corazón y el alma de lo que creen. El programa Wave of Change se estableció con un fuerte compromiso por el cuidado del medio ambiente, especialmente de nuestros océanos. Desde 2020, todos sus hoteles usan materiales y plásticos reciclados, como pajitas, tapas de café, cambio de bolígrafos por lápices, bolsas de respetuosas con el medio ambiente, uso de materiales reciclables de usos múltiples en las habitaciones para reemplazar artículos de tocador de un solo uso (todos son productos son libres de crueldad animal). No encontrarás botellas de agua de plástico de un solo uso en este resort, ya que todos los huéspedes tienen acceso a agua purificada ilimitada en todo el complejo.

Con su modelo de economía circular, todos los hoteles de Iberostar no solo estarán libres de residuos en 2025, sino que serán neutros en carbono en 2030. Iberostar cuenta con su propia planta de compostaje y transforma los residuos orgánicos del resort en compost de jardín. Visita el laboratorio de arrecifes de Coral para conocer su importancia. 

Los científicos aquí estudian los impactos del blanqueamiento de corales en el océano e intentan rescatar corales dañados y aprender sobre su restauración. Wave of Change también protege manglares y pastos marinos y actualmente está restaurando manglares en el resort Bávaro con el lanzamiento de su programa nacional de restauración de manglares. 

Otra razón más para dar un paseo por la naturaleza en el resort: simplemente busca los letreros de los manglares para ver el maravilloso trabajo que Iberostar está haciendo para ayudar a nuestra tierra.