Lifestyle

Esta isla italiana podría pagarte hasta 15.000 euros por mudarte allí

Se trata de la isla mediterránea Cerdeña. Es difícil imaginar que un lugar tan hermoso deba pagarle a la gente para que se traslade a sus costas, pero la despoblación ha obligado a impulsar medidas para atraer nuevos residentes.

Si alguna vez soñaste con vivir en Italia, tu deseo está a punto de hacerse realidad. Y aún mejor: te pueden pagar por ello.

La impresionante isla mediterránea Cerdeña está dispuesta a pagar 15.000 euros por persona (aproximadamente 14.976 dólares) para quienes quieran mudarse allí. Es difícil imaginar que un lugar tan hermoso deba pagarle a la gente para que se traslade a sus costas, pero la despoblación ha obligado a impulsar medidas para atraer nuevos residentes.

El gobierno de Cerdeña se lo toma en serio y por eso ha reservado 45 millones de euros, una cantidad suficiente para financiar 3.000 subvenciones de hasta 15.000 dólares cada una.

En otras zonas de Italia también están implementado medidas similares, como la región de Calabria, que está ofreciendo 33.000 dólares (por persona) a sus nuevos residentes, y el pueblo de Santo Stefano di Sessanio, que ofreció hasta 52.500 dólares en subvenciones para mudarse allí y trabajar.

Facebook: RAS – Regione Autonoma della Sardegna.

En Estados Unidos ha habido programas similares, en donde se paga a las personas para que se muden a diferentes regiones, ciudades y estados debido a la despoblación.

«Hemos creado las condiciones necesarias para que los jóvenes decidan quedarse y desarrollar el tejido económico de las zonas más desfavorecidas»dijo Christian Solinas, presidente de Cerdeña. «No puede haber crecimiento sin antes haber puesto en valor los territorios (del interior y de las zonas más desfavorecidas) que deben pasar por nuevas políticas para su repoblación».

Entonces, ¿qué necesitas para mudarte a Cerdeña? Al igual que con cualquiera de estos programas, hay una trampa. Para que seas elegido en el programa debes mudarte a una ciudad/pueblo de Cerdeña con una población menor a 3.000 habitantes. El dinero que te de el gobierno debe destinarse a renovar una casa. Además, tendrás que vivir allí a tiempo completo (no se permiten villas de vacaciones), y dentro de los próximos 18 meses, debes registrar que Cerdeña es tu residencia permanente.

Pero mudarte allí tiene su recompensa. Cerdeña es la segunda isla más grande del Mediterráneo, y es famosa por sus aguas cristalinas, sus ruinas de la edad de bronce y su deliciosa comida, como la langosta. Tiene más de 1.200 millas (1931.213 kilómetros) de costa con paradisiacas playas de arena, y un interior montañoso bordeado de senderos.

Algunos de los pueblos más encantadores que califican en el programa son Galtellì (popular para practicar senderismo) y Calasetta (conocido por sus espectaculares playas de arena blanca).

Facebook: RAS – Regione Autonoma della Sardegna.

Facebook: RAS – Regione Autonoma della Sardegna.

Artículos relacionados