La ciudad de Los Ángeles fue la anfitriona de la 74ª edición de los Premios Emmy. Succession, en drama; Ted Lasso, en comedia; y The White Lotus, en miniserie, fueron las grandes triunfadoras de los premios Emmy, que también repartieron premios al éxito coreano El Juego del Calamar y a Euphoria.

A continuación te presentamos algunas de las series premiadas en esta edición que tienes que ver.

The white lotus – HBO

Si se suman los premios técnicos, la serie The White Lotus fue la más galardonada de la edición con diez estatuillas, que dos fueron para Mike White, por mejor dirección de miniserie y guion. También ganaron sus dos actores de reparto: Murray Bartlett y Jennifer Coolidge. Son seis capítulos que traen una sátira social ambientada en un elegante resort hawaiano.

Euphoria – HBO

Esta serie dramática dirigida por Samuel Levinson consiguió premiar por segunda vez a Zendaya como mejor actriz, además, también es la actriz más joven en ganarlo. Tiene dos temporadas, además de dos episodios especiales y una tercera temporada que aún no se ha estrenado.

Succession – HBO

En los Emmy, esta serie creada por Jesse Armstrong, ganó el premio a mejor drama. Ya había ganado en esta categoría el año pasado y repite premiando además al actor Matthew Macfadyen como Mejor actor de reparto. Actualmente se encuentran sus tres temporadas en HBO, una serie llena de intriga que narra la vida de una familia problemática y poderosa.

Ted Lasso – Apple TV+

Esta serie protagonizada y desarrollada por Jason Sudekis fue la mejor serie de comedia. También ganó el Emmy a Mejor dirección y Mejor actor de reparto para Roy Kent. Se puede ver en Apple TV+ y cuenta con dos temporadas, aunque habrá una tercera. Se trata de la historia de un entrenador de fútbol que se muda al Reino Unido para dirigir a un club londinense.

El juego del calamar – Netflix

Esta aclamada serie surcoreana dirigida por Hwang Dong-hyuk se llevó diferentes galardones como mejores efectos o mejor diseño de producción, y mejor actor protagonista, Lee Jung-jae. La trama gira en torno a 456 personas que, desesperadas por su situación económica, compiten en un misterioso juego de supervivencia que consiste en múltiples juegos infantiles. Quien logre victorioso se llevará un gran premio. La serie ya anunció su segunda temporada.

Otras series ganadoras de la noche:
Hacks
– HBO
Ozark – Netflix
Dopesick – Star+
The Dropout – Star+
The Great – Starzplay
Bridgerton – Netflix