El fabricante italiano de superdeportivos de lujo Ferrari acaba de presentar el nuevo ‘Purosangue’ y dijo que los precios para adquirir este vehículo empezarán por los 390.000 euros.

Ferrari aseguró que las entregas de este nuevo vehículo de diseño vanguardista (con una máquina de cuatro puertas y tracción en las cuatro ruedas) comenzarán en el segundo trimestre de 2023 en Europa y en el tercer trimestre en Estados Unidos. El fabricante italiano limitará la producción anual de estos vehículos a unas 3.000 unidades.

El ‘Purosangue’ estará propulsado por un nuevo motor V-12 de 6,5 litros que produce 715 CV a 7.750 rpm a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades.

El ‘Purosangue’ competirá así con vehículos SUV (Sports Utility Vehicle, por sus siglas en inglés) tan exóticos como el Rolls Royce Cullinan, Bentley Bentayga, Lamborghini Urus y Aston Martin DBX.

Ferrari tardó en ingresar al popular mercado de los SUV y no se refiere al ‘Purosangue’ como un SUV o un crossover (un vehículo híbrido entre los compactos y los todoterreno). Los propietarios de Ferrari sintieron que un SUV no era el tipo de vehículo adecuado para llevar la insignia de su icónico caballo.

En una conferencia de prensa con analistas financieros de Ferrari en 2016, se le preguntó al entonces ejecutivo de Ferrari si alguna vez la empresa fabricaría un SUV, el difunto Sergio Marchionne, dijo: «Primero tienes que matarme».