Lifestyle

La legendaria carrera de Serena Williams termina pero su legado vivirá para siempre

"Ha sido el viaje más increíble de mi vida. Técnicamente, en el mundo actual todavía soy superjoven, así que quiero seguir disfrutando mientras pueda”, aseguró la tenista.
Serena Williams.

La leyenda del tenis Serena Williams se despidió la madrugada del sábado del Abierto de Estados Unidos, el partido que pone el punto final a su carrera, después de perder la tercera ronda del partido ante la australiana Ajla Tomljanović en el estadio Arthur Ashe.

“Muchas gracias, todos estuvieron increíbles hoy”, le dijo a la multitud. “Lo intenté, pero hoy Ajla estuvo mejor”, dijo Williams.

“Todo esto comenzó por mis padres y estoy muy agradecida con ellos”, agregó, luchando por contener las lágrimas. “Estas son lágrimas de felicidad. No sería Serena si no existiera Venus, así que gracias Venus. Ha sido un viaje divertido. Ha sido el viaje más increíble de mi vida. Técnicamente, en el mundo actual todavía soy superjoven, así que quiero seguir disfrutando mientras pueda”.

“Su legado es realmente amplio, hasta el punto de que ni siquiera puedes describirlo con palabras”, dijo Naomi Osaka sobre Serena.

“Cambió el deporte e introdujo en él a personas que nunca habían oído hablar del tenis.Creo que yo soy producto de lo que ella ha hecho. No estaría aquí sin Serena, Venus, y toda su familia. Estoy muy agradecido con ella”, aseguró Osaka.

Antes de las hermanas Williams, pocas mujeres negras jugaban en los niveles más altos del tenis, aunque Althea Gibson fue pionera en la década de 1950.

Hechos clave

Williams, de 40 años, anunció sus planes de retirarse de la competencia activa después del Abierto de Estados Unidos de este año.

El primer título importante de Williams llegó en el Abierto de Estados Unidos de 1999, cuando la joven de 17 años venció a la tenista suiza Martina Hingis, quien era la número 1 del mundo en ese momento. También comparte el récord de la mayoría de los títulos individuales del Abierto de Estados Unidos (seis) en la era Open con Chris Evert. Pero también ha sido el sitio de dos de sus derrotas más controvertidas.

En 2009, Williams perdió una semifinal ante Kim Clijsters después de algunos problemas con el árbitro, quien la penalizó quitándole un punto, algo que rápidamente puso fin al partido a favor de Clijsters.

Serena Williams ha ganado 23 títulos individuales de Grand Slam en la era Open, solo es superada en la historia por la australiana Margaret Court, con 24 títulos de Grand Slams en los años 60-70.

En una entrevista para Vogue, Williams describió sus planes futuros y dijo que estaba alejándose del deporte para enfocarse en “otras cosas que son importantes”. Se negó a calificar su retirada como una jubilación. Ella aseguró que quiere concentrarse en sus negocios y en su familia. Williams está casada con el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, y la pareja tiene una hija de cinco años, Olympia. El último título de Grand Slam de Serena llegó en el Abierto de Australia de 2017, que ganó cuando tenía dos meses de embarazo.

Antecedentes

Williams es considerada como la mejor jugadora femenina de todos los tiempos. Además de sus 23 campeonatos individuales de Grand Slam, Williams ha ganado 14 dobles femeninos junto a su hermana Venus, y dos títulos de dobles mixtos junto al bieloruso Max Mirnyi, lo que suma un total de 39 títulos de Grand Slam.

Williams también ganó cuatro medallas de oro olímpicas: un título individual en los juegos de Londres 2012 y tres dobles con su hermana Venus en los juegos de Sydney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012. La tenista también es la única mujer que ha ganado los cuatro títulos individuales de Grand Slam seguidos aunque no en el mismo año. Esta hazaña la logró dos veces y por eso se le conoce como ‘Serena Slam’.

El último título de Grand Slam de Williams, el Abierto de Australia de 2017, le llegó a llegó a los 36 años, algo que la convirtió en la mujer de mayor edad en ganar el torneo en la era Open. Williams ha ganado más dinero con los torneos WTA que ninguna otra tenista en la historia (94,5 millones) y ocupa el cuarto lugar entre los jugadores solo superada por Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal.

260 millones de dólares es el patrimonio neto total de Williams según las estimaciones de FORBES, lo que la coloca en el puesto 90 en la lista de las mujeres hechas a sí mismas más ricas de Estados Unidos de 2022.

Artículos relacionados