Lifestyle

‘La casa del dragón’ renueva su segunda temporada tras el éxito de su capítulo de estreno

La serie ya ha sido vista por 20 millones de espectadores, de acuerdo a HBO. Además, la precuela de 'Juego de tronos' se ha convertido en el estreno más exitoso en la historia de la plataforma y de la televisión por cable.

El episodio de estreno de la precuela de Juego de Tronos ha sido visto por 20 millones de espectadores, anunció HBO el viernes, y renovó la serie para una segunda temporada después de solo un episodio.

Hechos clave

  • El conteo de los 20 millones de espectadores, basado en una combinación de datos internos y de Nielsen, incluye espectadores en HBO y HBO Max.
  • Un día después de su estreno dominical, HBO dijo que fue visto por 10 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno de serie más grande en su historia.
  • El estreno de La casa del dragón superó la audiencia del final de Juego de Tronos de 2019, que fue visto por 19,3 millones de espectadores, un récord para la serie.

Antecedentes

La casa del dragón está situada 200 años antes de que comience Juego de Tronos y se centra en la Casa Targaryen. Según los informes, la serie recibió el mayor presupuesto de marketing de HBO, con un costo de 100 millones de dólares, informó Deadline.

Algunos fanáticos y activistas se han quejado de que La casa del dragón debería utilizar advertencias de contenido, luego de que el primer episodio presentara una escena particularmente gráfica que involucraba una cesárea y un parto que acabó en tragedia.

Artículos relacionados