La Costa del Sol (Málaga), y la isla de Mallorca son dos de las zonas más cotizadas de España, por esta razón, ahí se encuentran algunas de las casas más caras y exclusivas del país. Hay viviendas con todo tipo de comodidades, como amplias piscinas, jardines, salones de juego, salas de cine, grandes terrazas y balcones.

El portal inmobiliario Idealista ha elaborado un ranking de las 10 viviendas más caras que hay actualmente a la venta en el mercado. Esta es la lista:

1. Mansión en La Zagaleta, Benahavís (Málaga)

Idealista.

La vivienda a la venta más cara de España es una mansión de 16 habitaciones situada en un terreno de 6.800 metros cuadrados. El inmueble cuenta con un garaje para 15 vehículos, spa, saunas, sala de masajes y salón de belleza y peluquería, además también hay una piscina cubierta climatizada de 20 metros y una exterior de 25 metros. Su precio es de 34 millones de euros.

2. Villa en La Zagaleta, Benahavís (Málaga)

Idealista.

Esta es una impresionante villa de 3.000 metros cuadrados situada en una parcela de 8.000 metros cuadrados. Se encuentra en la exclusiva urbanización La Zagaleta y cuenta con 11 habitaciones, piscina infinita, bolera y sala de cine. El inmueble está a la venta por 29 millones de euros.

3. Villa en Marbella, (Málaga)

Idealista.

La Villa Olympus es una espaciosa residencia situada en una parcela de 4.874 metros cuadrados en Cascada de Camoján, una de las comunidades privadas más prestigiosas de Marbella. Cuenta con nueve lujosos dormitorios, un spa, gimnasio, sauna, y sala de cine. Su precio es de 27,5 millones de euros.

4. Mansión en Marbella, (Málaga)

Idealista.

Esta espectacular vivienda está en primera línea de playa, apenas a unos metros del mar. Entre sus 2.000 metros cuadrados cuenta con una gran piscina, cascada, zona chill-out y un espacioso jardín de estilo japonés. Este exclusivo inmueble está disponible por 25 millones de euros.

5. Villa de nueva construcción en Port d’Andratx, (Mallorca)

Idealista.

Esta villa es la primera propiedad de este ranking que no se sitúa en la Costa del Sol. La vivienda, construida en una parcela de 96.000 metros cuadrados, cuenta con seis habitaciones, una espectacular piscina de 25 metros, gimnasio, sauna y un exclusivo helipuerto. Su precio es de 24.950.000 millones de euros.

6. Chalet en la Urbanización Santa Margarita, Marbella, (Málaga)

Idealista.

Este grande chalet dispone de ocho dormitorios y 10 Baños. Cuenta con un terreno de 1.237 metros cuadrados construidos, terraza de 245 metros cuadrados, y un jardín/terreno de 1865 metros cuadrados. Se encuentra al lado de la playa, cerca de tiendas, de transportes y de colegios. Su precio es de 24 millones de euros.

7. Casa en Valldemossa, (Mallorca)

Idealista.

Esta finca señorial del siglo XVII se encuentra un terreno de 300 hectáreas, que incluye un gran jardín, extensos prados, numerosos naranjos, limoneros, almendros, olivos y algarrobos. La propiedad tiene una superficie construida de 4.300 metros cuadrados y dispone de 80 habitaciones con baños jacuzzi, varios salones-comedor, cocina profesional, y ascensores. Su precio es de 23 millones de euros.

8. Chalet independiente en Parque Central, Estepona (Málaga)

Idealista.

El palacio principal consta de 12 camarotes más 20 dormitorios y 25 baños en el nivel principal. El inmueble cuenta con una piscina romana junto a la playa, pista de pádel, pista de tenis exterior y 3 helipuertos. También dentro del palacio, hay una piscina cubierta gigante y una cancha de tenis cubierta. El edificio no se puede derribar, pero necesita una reforma total en el tamaño construido, que es de unos 13.000 metros cuadrados en una parcela de 28.000 metros cuadrados. La propiedad se vende por 23 millones de euros.

9. Chalet en La Zagaleta, Benahavís (Málaga)

Idealista.

Se trata de una lujosa villa que se construirá en una parcela de 7.435 metros cuadrados. La vivienda tendrá más de 1.700 metros cuadrados más terrazas con vistas al mar y a las montañas. La casa dispondrá de techos altos y ventanas enormes, seis dormitorios y once baños, una piscina cubierta, spa, y sala de cine. Su precio es de 22 millones de euros.

10. Chalet en venta en avenida Portals Vells, (Mallorca)

Idealista.

Esta villa de diseño cuenta con impresionantes vistas a la bahía de Portals Vells, de Mallorca. El inmueble se encuentra en un espacio de 2.187 metros cuadrados con jardín y tiene una superficie construida de 1.300 metros cuadrados. El inmueble tiene seis habitaciones, piscina, puertas de seguridad, sistema de alarma y tres ascensores además de un ascensor para automóviles, y un garaje para ocho coches. Su precio es de 21 millones de euros.