Aston Martin ha presentado su renovado descapotable V12 Vantage Roadster, cuya producción mundial está limitada a 249 unidades y ya se habrían vendido.

Este modelo destaca principalmente por el motor V12 de 5.2 litros con turbocompresor doble y cambio automático ZF de ocho velocidades, que desarrolla 700 caballos de potencia, convirtiéndose en el más potente de la gama.

Al igual que el V12 Vantage, el V12 Vantage Roadster cuenta con frenos carbocerámicos (CCB) de serie. Los discos delanteros se sujetan con pinzas de seis pistones, mientras que los discos traseros se emparejan con pinzas de cuatro pistones.

Con una potencia de frenada mayor y más resistencia a la fatiga a elevadas temperaturas, la tecnología CCB también logra una reducción de 23 kg del peso no suspendido en comparación con los frenos de acero.

Además, para reducir todavía más la masa total, el parachoques delantero, el capó tipo concha, el guardabarros delantero y las molduras laterales del V12 Vantage Roadster están hechas de fibra de carbono, mientras que el parachoques trasero y la tapa del maletero están hechos de un ligero material compuesto.

El nuevo modelo está equipado de serie con asientos Sports Plus totalmente tapizados en piel semianilina con un acolchado de las famosas alas y patrón de perforado. Los clientes que prefieran personalizarlo lo podrán hacer a través de Q by Aston Martin.

La producción del V12 Vantage Roadster se iniciará en el tercer trimestre de este año y la firma británica espera que las primeras entregas comiencen en el cuarto trimestre de 2022. Por el momento tenemos que conformarnos con estas fotos.